El Ayuntamiento acoge un emotivo acto con música, memoria y reconocimiento a la aportación gitana a la sociedad vallisoletana y española
Valladolid registra el mayor descenso del paro en Castilla y León en el mes de abril
La cifra de desempleados en la provincia se sitúa en los 23.141 desempleados
La provincia de Valladolid registra la mayor bajada en desempleo de toda Castilla y León. El número de desempleados disminuyó un 3,1 por ciento en el mes de abril.
El descenso es similar a los datos del mismo mes del año pasado, aunque ligeramente menor. En el 2023 se dieron de baja 759 personas, mientras que en el mes de abril de 2024 han sido 742.
En cuanto a la cifra total, esta se sitúa en 23.141 desempleados, siendo 14.130 mujeres y 9.011, hombres, según los datos publicados este lunes, 6 de mayo, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Por sectores, hay que anotar subidas solo en el sector servicios, en el resto disminuyen. A las 16.201 personas desempleadas en Valladolid en el sector Servicios, se suman las acumuladas en Industria, que son 1.735 (78 personas menos que en enero); en Construcción, 1.311 (57 personas menos); y en Agricultura, 1.302 (45 menos que el mes pasado). El dato restante lo aportan las 2.592 personas (94 personas menos) que no tienen empleo anteriormente.
El número de desempleados descendió en febrero en Castilla y León en 3.395 personas, lo que supone una bajada del 3 por ciento y deja la cifra total de parados en 109.370.
A nivel nacional, el paro cayó un 2,22 por ciento, lo que se traduce en 60.503 personas, hasta los 2.666.500.
La marca de la Diputación de Valladolid será de nuevo patrocinadora oficial durante el fin de semana de la Fanzone Vip Village y 13 empresas ofrecerán sus productos
El ministro ha reiterado el objetivo de convertir Valladolid en un nodo ferroviario nacional
El Pleno exige al Gobierno la convocatoria de subvenciones para la instalación de cámaras de videovigilancia