Un retrato del director de orquesta y violagambista Jordi Savall que será presentado el jueves 14 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Museo Patio Herreriano
El Museo Casa de Cervantes acogerá este viernes 10 de mayo un concierto del reconocido pianista Diego Fernández Magdaleno, inspirado en la exposición-cápsula 'Un Dalí viene a verme'. El recital comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita, que se podrá recoger a partir de este jueves 2 de mayo en la taquilla del Museo.
Fernández Magdaleno, ganador del Premio Nacional de Música en 2010, ha elaborado un programa junto a otros compositores, que une las extraordinarias figuras de Cervantes y Dalí a través de música de sus respectivas épocas. El riosecano interpretará preludios de Carlos Cruz de Castro, así como piezas de Ignasi Adiego y Francis Chapelet.
También hará un guiño a Joaquín Díaz con su 'Gerineldo' y a artistas de la talla de Teresa Catalán y Tomás Marco, igualmente ganadores del Premio Nacional de Música. En la Casa de Cervantes, no podía faltar la literatura, que vendrá de la mano de 'Esta divina prisión', compuesta por Miguel Huertas para la obra de teatro homónima.
Se estrenarán seis piezas, y se han compuesto dos más especialmente para la ocasión: 'Dalí en la Casa de Cervantes', encargada a Francisco García Álvarez, y 'Onírica', concebida por Jesús Legido.
El broche final será una obra de Pedro Aizpurua, 'Himno a Simón de Rojas', en honor al santo pucelano que nació cinco años después de Miguel de Cervantes. El vallisoletano detallará el vínculo de cada una de las obras del programa.
La ganadora del premio Reina Sofía de Poesía reivindica la poesía como un instrumento para combatir la "enorme soledad interior" en la que vive la sociedad actual
Este trabajo incluye 18 canciones, con colaboraciones entre ellas de Aitana, Pitbull y Yung Beef
El artista tardó solo 13 segundos en decir que su nuevo álbum saldrá en la madrugada del viernes
Un estudio de varias entidades académicas calcula que el número de estudiantes de español en la secundaria italiana se ha multiplicado por 12 entre 2003 y 2020