El equipo viaja este viernes, 25 de abril, hasta Canarias para afrontar el penúltimo encuentro de la fase regular
Carnero ante la especulación de Puente al frente de la Presidencia: "¿Cómo vamos a querer la copia?"
El alcalde de Valladolid considera que "España se está deshilachando y yo eso no lo quiero"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), ha sido preguntado esta mañana sobre el periodo de reflexión abierto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar el lunes si sigue o no al frente del Ejecutivo.
"Tome la decisión que tome, lo que está claro es que España no se puede deshilachar y en este momento y con este Gobierno, España, como todos ustedes saben, se está deshilachando y yo eso no lo quiero", ha explicado.
Preguntado por la especulación sobre la posibilidad de que el exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pudiera relevar Sánchez al frente de la Presidencia del Gobierno, Carnero ha respondido: "Si los españoles no queremos el original, la mayoría de los españoles, ¿cómo vamos a querer la copia?"
Aplazamiento del pago a la Sociedad Valladolid Alta Velocida
En declaraciones a los periodistas, preguntado por la negativa manifestada por Puente a aplazar el pago de 11 millones por parte del Ayuntamiento a la Sociedad Valladolid Alta Velocida el pasado martes durante su visita al municipio de Villalar de los Comuneros , Carnero ha dicho que está "a la espera de la respuesta del órgano competente", en referencia a la comisión de seguimiento de la Sociedad.
"A día de hoy no ha dicho nada en relación a ese aplazamiento, que yo espero que se produzca", ha añadido Carnero, quien ha recordado que parte de estos 11 millones pretende dedicarlos a comprar autobuses urbanos, que era el fin que solicita el PSOE municipal a cambio de dejar el proyecto del puente de Poniente, entre otras cosas.
Carnero ha reiterado que la Sociedad ya ofreció a Puente, cuando era alcalde, un aplazamiento de las aportaciones anuales y ha destacado que una parte de ese aplazamiento forma parte de las cantidades que tiene que acometer ahora el Ayuntamiento, en concreto tres millones.
"El señor Puente no solo no deja a los vecinos de Valladolid que aplacen la aportación de la deuda a la Sociedad Alta Velocidad, sino además que le obliga a que pague en este ejercicio lo que él aplazó en ejercicios anteriores", ha argumentado.
El pasado martes Puente afirmó que "la pelota" de la integración ferroviaria o la opción del soterramiento "está en el tejado" del Ayuntamiento de Valladolid, que es "quien tiene que clarificar qué es lo que quiere hacer en el futuro", porque el Ministerio no puede "imponer" soluciones que no sean queridas por los ámbitos local y autonómico.
En declaraciones a los periodistas, durante su visita al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros para conmemorar el Día de Castilla y León, Puente explicó que su departamento y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que integra junto al propio Ayuntamiento y la Junta sigue con los planes previstos y aprobados para la integración ferroviaria.
Puente negó que la Sociedad vaya a aplazar el pago de las aportaciones del Ayuntamiento, porque esa cuestión ya ha sido tratada en el seno del Consejo y los fondos "hacen falta"
Más de 2.100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, Alcampo y las empresas implicadas han participado en la campaña
TRIBUNA comparte una galería de fotos del estado del edificio tanto interna como externamente
Uno de ellos, como es Alberto Solís, lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya dado "ni un euro" para remodelar el edificio y las viviendas correspondientes