os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
Valladolid repite como sede del IV Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo
La Piscina Municipal Parquesol-Laura López Valle contará con la presencia de casi 450 deportistas los días 2 y 3 de marzo
El IV Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo se celebrará este próximo fin de semana en la Piscina Municipal 'Laura López Valle' de Parquesol. El evento deportivo volverá a la ciudad vallisoletana por tercera vez y reunirá a 448 socorristas, categorias juvenil, júnior y absoluta, y a cientos de espectadores que podrán ver el espectáculo de manera gratuita. Las pruebas arrancarán este sábado a las 10.00 horas y las finales se disputarán el domingo por la tarde.
La presentación del acto ha sido en la mañana de este viernes, 1 de marzo, en el Ayuntamiento de Valladolid de la mano de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, de la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, y por el secretario general de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Alberto Retuerto.
La concejala ha expuesto los datos de esta competición y ha animado a los ciudadanos a acudir y a conocer este deporte que puede salvar vidas. Además, señala "el gran ejemplo" que es para las mujeres la vallisoletana Isabel García. Precisamente, la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo asegura que hay que dar las gracias al Ayuntamiento, a la Fundación Municipal de Deportes y a la Federación Regional que son los artifices de que sea posible celebrar este acontecimiento.
Alberto Retuerto ha explicado el funcionamiento de la competición y cómo van a ser las eliminatorias. "Son pruebas cortas y explosivas en las que en menos de un segundo puede haber diez competidores, con los que no hay que despistarse". El campeonato, que se podrá ver en televisión a través de la RFESS, cuenta con más de 60 personas en la organización y 32 maniquís.
Esta cuarta edición contará, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con la representación de doce Comunidades Autónomas. Castilla y León estará presente con 75 deportistas de cinco provincias y ocho clubes deportivos: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C.M.V (Valladolid); y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).
La próxima fecha marcada en el calendario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), de las categorías juvenil, junior y absoluta, será la cuarta Jornada de Liga Española de Clubes, en el marco del XII Abierto de Castilla y León, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la Piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid.
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola
El conjunto navarro llega con el ánimo por las nubes tras vencer al Girona
A los vallisoletanos solo les vale la victoria tras el varapalo sufrido con la derrota ante Grupo Alega Cantabria