Tordesillas empleará 309.081 euros en mejoras para el municipio

Gracias al Plan V de Diputación rehabilitará parques infantiles o la plaza de toros, así como contratar personal de urbanismo, turismo y jardinería

imagen
Tordesillas empleará 309.081 euros en mejoras para el municipio
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Tordesillas podrá invertir, gracias al Plan V de Diputación, 309.081,50 euros en mejoras del municipio. Desde el Pleno del Consistorio ya han elaborado una lista con las actuaciones que se realizarán.

Entre estas actuaciones se encuentra la rehabilitación de dos de los parques infantiles de la localidad ubicados en el CEIP Pedro I y en el barrio de San Lorenzo, concretamente en la calle Murcia. Tal y como apunta el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveria, "se llevan reclamando mucho tiempo". Estas mejoras cuentan con una inversión de más de 31.000 euros.

También se procederá a la contratación de personal de urbanismo, así como peones para cultura y un auxiliar para turismo y tres peones en el área de jardinería. Desde el Ayuntamiento informan que "contamos con un taller de jardinería de 10 personas que van a estar 6 meses, con dos profesores, y al final habrá cerca de 16 personas que van a trabajar en la jardinería del municipio, mejorando así este servicio"

La plaza de toros del municipio vallisoletano también será objeto de estas actuaciones, así como la pavimentación de hormigón pulido en diferentes espacios de la localidad, como son el CEIP Pedro I y las calles Guillen de Rohán, Gutiérrez Mellado, Villalar de los Comuneros, Alderete, Fernández de Avellaneda y barrio de Castilla y León. Para esta actuación se han destinado más de 46.500 euros.

Otra de las propuestas que el alcalde destacó y que contará con un montante de 62.658 euros, es la rehabilitación de los muros de la Ermita del Humilladero de Villavieja del Cerro. "Es una necesidad que nos pide la pedanía, y dado que es un municipio en el que hace tiempo que no se ha hecho una aportación entendido que podíamos cubrir esta necesidad", explica.

"Aprobamos este Plan de inversión atendiendo a las demandas de nuestros vecinos y apostando por la mejora de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento de Tordesillas. Seguimos trabajando con el compromiso de seguir mejorando nuestras infraestructuras. Quiero destacar la necesidad que tenemos de realizar estas inversiones, agradeciendo el apoyo de Grupo Municipal de Vox y lamentando la falta de apoyo e inversiones alternativas del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida - Alternativa por Tordesillas", aclara Oliveira.

Finalmente, y tras la abstención del grupo socialista, se aprobó el Plan V, que comenzará sus actuaciones con la mayor brevedad posible.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App