Con una visión renovada del mundo que nos rodea, el ahora alcalde de Valladolid reconoce que la fe, la familia y los amigos fueron esenciales
El PSOE asegura que el Ayuntamiento no tendrá que devolver los 500.000 euros anunciados por el concejal de Hacienda
Los socialistas indican que Francisco Blanco ha reconocido que esa cifra "fue inventada"
El Grupo Municipal Socialista ha informado este miércoles, en un comunicado a los medios, que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá que devolver los 500.000 euros anunciados por el concejal de Hacienda el pasado mes de noviembre.
Tal y como recuerda el PSOE en su escrito, el actual concejal de Hacienda, Francisco Blanco, anunció el 30 de noviembre que el Ayuntamiento tendría que devolver 500.000 euros en multas por el anterior decreto de movilidad, según la información recogida por los medios de comunicación de Valladolid. "Hoy ha quedado demostrado que esa cifra fue inventada y que no se basaba en ningún documento", dice el edil socialista, Alberto Palomino.
El PSOE ha pedido a Blanco rigor en los datos y una rectificación pública porque, según dicen, "no se trata de un error sino que su intención era confundir a la opinión pública con una falsedad".
El importe cobrado por el Ayuntamiento por las sanciones impuestas entre abril de 2021 y julio de 2022 asciende a la cifra de 112.445 euros, pero esto no implica que todas las multas sean anulables. En ningún caso se alcanza la cifra del medio millón de euros. "Este dato falso fue difundido en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por los concejales de Hacienda y Movilidad", concluyen.
El ahora alcalde de Valladolid relata cómo vivió el covid-19 y el tiempo ingresado en el hospital Río Hortega, incluyendo los 35 días sedado e intubado
Las mejores fotografías del Estado de Alarma en la provincia vallisoletana, de marzo a junio de 2020
El concejal Alberto Cuadrado explica que permitirán "una mejor operatividad" puesto que "podrán ser retiradas cuando se necesite despejar el espacio que ocupan"