La Consejería consolidará los restos mediante la realización de contramoldes que aseguren la integridad y estabilidad pétrea de los hallazgos
El Ayuntamiento aprueba la cesión a la Junta de una nueva parcela para construir un polideportivo
Se trata de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados anexa al C.E.I.P Miguel Delibes en el barrio de la Victoria
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la segregación de 4.317 metros cuadrados de la parcela, propiedad municipal, anexa al C.E.I.P. 'Miguel Delibes', con el objetivo de ponerla a disposición a favor de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con la finalidad de construir un polideportivo de uso docente compartido.
"El terreno, que seguirá siendo te titularidad municipal, simplemente se pone a disposición de la Administración Regional para que pueda llevar a cabo la ejecución de las obras", explican en una nota recogida por TRIBUNA.
"La propuesta anterior hacía inviable su ejecución puesto que la instalación no cabía en la parcela planteada. El terreno que aporta el Ayuntamiento implica reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela a otra colindante. Eso se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, por lo que los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva", han explicado en el mismo comunicado.
Paralelamente ya se está trabajando con la propia Junta en la tramitación del convenio necesario para la construcción del polideportivo de uso compartido por ambas entidades que será cofinanciado al 50%.
Por su parte, Jesús Julio Carnero, dice que se trata "de un paso más" porque "todos queremos tener el polideportivo Miguel Delibes en el barrio de la Victoria cuanto antes" y ha señalado que el Ayuntamiento cede una parcela "en la que sí cabe el proyecto" y posteriormente se firmará "un convenio con la Junta de Castilla y León".
La entrega de premios se producirá el próximo martes 29 de abril a las 12.00 horas
Una cita muy especial en la que alumnos y personal del centro han compartido una vivencia única de fe y preparación para la Semana Santa
Se trata de un centro habilitado por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria para que un ingeniero agrónomo realice las inspecciones fitosanitarias