circle
Reels

Inés López: "Es indignante que el asesino de mi hermana no esté en la cárcel"

La hermana de Esther López no entiende la decisión de la juez de dejar en libertad a Óscar S.M., único acusado de la muerte de la joven de Traspinedo

Inés López: "Es indignante que el asesino de mi hermana no esté en la cárcel"
Inés López en la protesta a las puertas del juzgado el pasado viernes. SERGIO BORJA
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"Indignada". Así se ha mostrado la hermana de Esther López tras la decisión de la juez de establecer libertad para el investigado Óscar S.M. tras su declaración en los juzgados de Valladolid el pasado viernes. En declaraciones al programa de TVE 'Mañaneros?, Inés López se ha preguntado "qué narices hace el asesino de mi hermana en la calle. Es indignante que esté en libertad".

Inés López ha manifestado el varapalo que ha sufrido la familia tras la decisión de la juez, quien decretó libertad para el presunto asesino de Esther López, con la única de condición de que no salga del país y acuda a firma al juzgado todos los lunes. "Qué hace esta persona en la calle", reitera Inés López. "Él no es un ladrón o un maltratador, es el asesino de mi hermana".

Cabe recordar que el cuerpo de Esther López fue encontrado por un senderista el pasado 5 de febrero tras 24 días de intensa búsqueda en Traspinedo. Su hermana dice que el informe de la Guardia Civil es "tajante y claro con pruebas tecnológicas, biológicas y científicas", por lo que no entiende la decisión de la juez que instruye el caso.

En el citado programa televisivo, la portavoz de la familia insiste en que "todo está demostrado y probado" y ha puesto el acento sobre el vehículo. "El coche es la clave, es el arma con el que se acabó con la vida de mi hermana, está todo tan claro, que es indignante que el asesino esté en la calle", ha concluido.