El accidente se ha producido a primera hora de este jueves, en la N-I en Berzosa de Bureba
Un 'youtuber' deberá indemnizar al repartidor al que llamó "caranchoa" con 20.000 euros
La escena, en la que el repartidor le propinaba un bofetada tras el insulto, se hizo viral y se entiende que se lucró de la imagen
El 'youtuber' Sergio Soler, conocido como Mr Granbomba, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a un repartidor al que llamó "caranchoa" y que le propinó una bofetada, según una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Alicante.
El tribunal ha desestimado así el recurso del citado creador de contenido audiovisual contra la resolución inicial del Juzgado de Primera Instancia de Alicante, que ya falló en el mismo sentido hace un año y que obligó a Soler, además, a publicar el fallo de la sentencia en YouTube.
Mr. Granbomba, que se dedicaba a la grabación de bromas con cámara oculta que luego subía a su canal de Youtube, abordó en diciembre de 2016 en una calle de Alicante a un repartidor de paquetería y le llamó "caranchoa" mientras le preguntaba por una dirección.
El mensajero abofeteó al bromista, un delito leve de lesiones por el que un juez, en su día, le impuso 30 euros de multa; si bien el vídeo de esa escena se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
El repartidor se querelló con posterioridad contra el agredido por un delito de injurias graves con publicidad.
Ahora, la sentencia ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia, en la que se afirmaba que el joven cometió una "intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen" del repartidor, "habiéndose lucrado con su imagen" a través del rédito económico que conseguía por los vídeos que subía a esta red social.
Asimismo, condena Soler a indemnizar al repartidor en concepto de daños morales con 20.000 euros, así como del pago de las costas del proceso.
Esta sentencia todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Han sido detenidas 11 personas y se ha investigado a otras tres en distintas ciudades españolas; se han identificado 26 víctimas
El varón, de 46 años, ha sido detenido en la calle, aunque se está a la espera de confirmar la identificación del cadáver y de la autopsia
Sucedió en Granada. La víctima sufrió heridas en el abdomen y el cuello y necesitó 125 días para recuperarse