Alicia Villar ha atendido a los medios de comunicación en la calle Goya, el lugar en el que se produjeron los hechos
Los Bomberos llegaron a la calle Goya sobre las 23.00 de la noche con tres dotaciones, pero al ver la situación añadieron dos equipos más. De hecho, evacuaron a doce personas, nueve de ellas mediante escala mientras que el resto salieron por sus propios medios. Los equipos cortaron los suministros de luz, agua y gas. El oficial de guardia del equipo de bomberos Carlos Barrios ha comunicado que tardaron unas dos horas en controlar el incendio aunque continúe en extinción debido a que todavía hay material combustible en el edificio.
Para los vecinos afectados se les ofreció atención sanitaria y psicológica organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, que tuvo que enfrentarse a personas que sufrieron varios ataques de ansiedad. Además, siguen trabajando en la estructura del edificio que ha quedado "gravemente dañada" donde abrirán un acceso a las personas por el garaje para que puedan coger sus bienes inmuebles. El suboficial del equipo de bomberos, José Luis Fernández, añadía que en este tipo de intervenciones "se junta el proceso de la edificación que son los riesgos de hundimiento". Asimismo, han confirmado el rescate de dos gatos y el fallecimiento de un hurón.
En cualquier caso, la Concejalía de Urbanismo y la Comunidad de Vecinos estarán en contacto con los Bomberos y empezarán con las tareas de rehabilitación del edificio. También tendrán durante todo momento una unidad presente, ya que continúan algunos focos que se están activando, mientras que los equipos intervienen dando seguridad a la zona.
A lo largo de la noche y durante la tarde del día siguiente, acudieron alrededor de un centenar de servicios. Entre ellos se encuentran la participación de unos 50 bomberos, de los cuales 35 estuvieron por la noche y 15 cogieron el relevo. En el caso de la Policía Local hubo un total de 20 personas con dos dotaciones por cada coche junto con 10 miembros de Protección Civil.
Por último, se contó con la ayuda de unas 10 personas del Servicio de Limpieza. Los dos camiones con los que intervinieron fueron fundamentales a la hora de acceder a la zona.
Alicia Villar ha atendido a los medios de comunicación en la calle Goya, el lugar en el que se produjeron los hechos
Salió de su vivienda el 1D de la calle Goya 32 con lo puesto: "Un estruendo y se nos cayeron las ventanas y puertas de repente encima, no entendíamos nada"
Los vecinos del edificio afectado por la explosión atienden a TRIBUNA
No ha habido que lamentar heridos, mientras que los Bomberos de Arroyo evalúan los daños
El sujeto ha sido detenido e ingresado en prisión
Los presuntos autores venían desde Madrid en coches alquilados para dificultar la identificación
Este contará con 193.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y con 19.300 euros, facilitados por la Fundación de la Universidad de Valladolid