circle

Pilar, una vecina afectada de la calle Goya: "Se nos estaba cayendo el portal entero encima"

Salió de su vivienda el 1D de la calle Goya 32 con lo puesto: "Un estruendo y se nos cayeron las ventanas y puertas de repente encima, no entendíamos nada"

Pilar, una vecina afectada de la calle Goya: "Se nos estaba cayendo el portal entero encima"
Pilar, vecina afectada de la calle Goya 32. Fotografía: Eva Martínez
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Pilar se encontraba este martes por la noche en el salón de su piso, el 1D de la Calle Goya 32. "De repente un estruendo y se nos cayeron las ventanas y puertas de repente encima, volaban las ventanas, no te haces ni idea", cuenta a Tribuna la vecina afectada. Sin pensárselo dos veces salieron de la vivienda con lo que tenían encima, "yo salí en camisón y zapatillas, mi marido en pijama, no entendíamos nada", explica Pilar.

Cuenta como vivió esta dramática situación sin comprender que era lo que había ocurrido "un policía me cogió en brazos en el portal, se nos estaba cayendo el portal entero encima". Una vez consiguieron salir, al la calle Goya ya habían llegados los servicios de emergencia, "ya estaban todos, bomberos, policías, ambulancias?". Una vez fuera, tuvo que ser atendida por los servicios médicos, sufría un gran ataque de ansiedad, además de afortunamente unos rasguños por el cuerpo. 

La vecina afectada, Pilar, vivía afortunadamente en el primer piso, por lo que pudo bajar junto con su marido rápidamente, "tuvimos que salir de estampida". "Los bomberos estuvieron sacando a gente del cuarto piso con la cesta", explica. 

La explosión que se cree que se originó en el piso de la persona fallecida, el 1C. "Claro que la conocía, era mi vecina del mismo piso", explica la vecina afectada , "dicen que debía tener una bombona de butano para cocinar", cuenta. "Cuando salí, ahí estaba su hija que no paraba de decir que esta mi madre dentro, que esta mi madre dentro". "Terrible, todo lleno de gente, muchísimo humo, un olor muy fuerte, has sido horrible", cuenta Pilar, aún con un nudo en el estómago. 

"Hasta las dos de la mañana estuve en la calle. Por suerte nos quedamos en casa de una amiga, pero nos van a adjudicar un hotel dicen", explica Pilar a TRIBUNA. Nos cuenta como aún no sabe nada del estado de su casa, ni de qué pasará a partir de ahora "nosotros estamos de alquiler, salimos muy rápido y no sabemos como esta nuestro piso, el mio es del otro lado y a lo mejor algo recuperamos algo", cuenta. De momento, desconocen cuanod podrán acercarse a su hogar para poder recoger sus pertenenecias.