circle

Irene Carvajal reconoce que pasar Seminci al área de Turismo "llevará tiempo"

La primera teniente de alcalde asegura que trabajan en una "vía alternativa" con Cultura hasta su consecución y que "deben cumplir" el pacto PP y Vox

Irene Carvajal reconoce que pasar Seminci al área de Turismo "llevará tiempo"
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 2 min.

Irene Carvajal, primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, afirmó este viernes que el traspaso de la gestión de Seminci al área de Turismo del Consistorio, según lo estipulado en el acuerdo de gobierno entre PP y Vox, se demorará, por lo que trabajan en una "vía alternativa" para coordinar entre áreas hasta su consecución.

La responsable de Vox afirmó a Ical que actualmente se está trabajando para que Seminci pase al área de Turismo, con el objetivo de hacer un ajuste administrativo. Destacó que, como en todos los ámbitos, hay soluciones legales.

Irene Carvajal aclaró que para el traspaso deben modificarse los estatutos y la relación de puestos de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura, y que "no será un proceso rápido" debido a que "está sujeto a trámite de información pública".

Apuntó a que se está estableciendo una "vía alternativa" de coordinación entre su departamento y el de Turismo, para la organización de Seminci de este año, hasta que se complete el traspaso, ya que "el acuerdo firmado por PP y Vox debe respetarse como corresponde en un estado de derecho".

Este jueves, el Grupo Municipal Socialista destacó que el informe jurídico del secretario general, solicitado a iniciativa de dicha formación, confirma que la organización de la Seminci es competencia de la Fundación Municipal de Cultura y no de la concejala delegada de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez, ya que, según el decreto de delegación, "debe realizarse en coordinación con el Área de Cultura de acuerdo con los Estatutos del Organismo Autónomo". "El documento jurídico es claro y demuestra que la estructura y el organigrama anunciados por el alcalde, Jesús Julio Carnero, son inaceptables", indicó el PSOE.