logo

Carnero se convierte en el cuarto alcalde de Valladolid de la democracia

El pacto entre PP y VOX se hace oficial en la toma de posesión del Ayuntamiento

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El 'popular' Jesús Julio Carnero se ha convertido este sábado, 17 de junio, en alcalde de la ciudad de Valladolid tras el necesario pacto con Vox que le permite gobernar el Ayuntamiento tras los resultados de las elecciones del pasado 28M.

El Ayuntamiento de Valladolid cambia de color político tras ocho años de gobierno de la coalición entre PSOE y VTLP. El nuevo equipo, encabezado por el popular Jesús Julio Carnero, surge de otra coalición, esta vez entre PP y Vox.

En la mañana de este sábado se ha celebrado el acto de toma de posesión en la casa consistorial, bajo la atenta mirada de los que serán los 27 ediles que gobernarán y dirigirán el Consistorio de Valladolid los próximos cuatro años.

El acto que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha consistido en una ceremonia de toma de posesión que ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, seguido de la comprobación de las credenciales de los concejales electos; más tarde se ha celebrado la constitución de la Corporación Municipal; el juramento del cargo; la elección del alcalde y, finalmente, la toma de posesión.

Carnero ha agradecido a sus compañeros y a la ciudadanía de Valladolid por hacer "posible el cambio que los vallisoletanos votaron en las urnas el pasado 28 de mayo".

Los detalles del pacto y el conjunto de medidas que incluye serán expuestas la semana próxima, tras la investidura. El nuevo alcalde nombrará a la candidata de VOX, Irene Carvajal, primer teniente de alcalde. La corporación contará con diez concejalías de área, de las que el PP ocupará siete y tres, VOX.

 

33 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/19/2023 - 9:16:28 AM
Les recuerdo a muchos de los comentaristas que las elecciones no las gano el PP las gano el PSOE, Carnero el alcalde por el pacto con VOX. Lo curioso es que estos decían con la boca pequeña que había dejar gobernar a la lista mas votada. Claro siempre que fuera la suya.
0
angel sanjuan 6/18/2023 - 11:28:33 PM
Valladolid es una ciudad mal trazada en los barrios, como todas desde los años de postguerra y hasta los '80. Pero gracias a esos pisos modestos, muchas veces sin ascensor y con calles extrechas, tuvieron acceso a una vivienda digna nuestros padres (y abuelos para los más jóvenes), con agua y alcantarillado (donde yo vivía, cerca de la Fuente el Sol, hasta el '76 no tuvimos agua). Donde no hay no se puede sacar, de calles estrechas como la mayoría (Rondilla, Victoria, Rubia, Delicias, Pajarillos ...) no se puede sacar un carril bici, aceras y calzada, ni otros artilugios como los aparcabicis cubiertos. Nuestros viejos barrios además casi no disponen de aparcamientos privados, motivo de más para no andar quitando aparcamientos. Mucha gente lleva a sus hijos al colegio no sólo por miedo a que les pase algo (no necesariamente secuestros, Samuel-Antúnez) sino también por la distancia, y para aprovechar en el mismo trayecto para ir a trabajar, volver, y de paso hacer la compra algunos días. Fasa-Renault, Michelin, Iveco, parque T. Boecillo, Lingotes ... todas estas empresas no son siempre cercanas, y más en una ciudad demasiado alargada como Valladolid (con más gente que nunca viviendo en el extraradio y pueblos del alfod, por el precio elevado de la vivienda). El coche sigue siendo muy necesario, no se justifica lo que han estado haciendo estos años los populistas de Psoe-Podemos-VTLP para quitar carriles y aparcamientos, y menos si algún día se consigue electrificar o usar hidrógeno los vehículos. Ese es el motivo de que hayan perdido las elecciones municipales, y no la tendencia nacional.
0
samuel garcía losada 6/18/2023 - 3:26:50 PM
No, Carnero o el alcalde que haya no lo va a reducir nada, como mucho se marca un Almeida y quita de aquí para poner allá, porque las ZBE se ampliarán aun más con el tiempo, puede que antes del 2030 ya exista otra segunda legislación. No, en eso no se va a ir para atrás, puede que incluso nos llevemos sorpresas en sentido contrario. En cuanto al perjuicio personal o si está mal trazado... por supuesto que se puede tratar, pero no se puede meter en el debate político porque es un tema de gestión, porque cuando se hace, se convierte en populismo, en jugar con los sentimientos y frustraciones, y prometer cosas que saben perfectamente que ellos van a hacer más o menos igual. Los problemas de tráfico de Valladolid son endémicos, hay que irse al urbanismo de los 50-70, propios de ignorantes (conscientes, arquitectos y expertos lo estaban advirtiendo) y tercermundistas. Si haces un cambio en un punto siempre vas a estropear otro. Como las peanatonalizaciones de los 80-90, que no se hicieron por el comercio, turismo, etc. sino para trasladar los problemas de tráfico a otra parte. En cuanto a la responsabilidad personal, mira que lo dudo, no sé si llegara a la mitad de pucelanos los que separan basura. Con el coche se exige un cambio de conciencia, porque el problema es que justamente hay demasiados usuarios que cogen el coche por sistema, no por necesidad. Y en una ciudad que se puede recorrer el radio andando, hay demasiados usuarios de coger el coche para un viaje de 20 minutos andando. Y que vivas en el extrarradio y trabajes en el centro no implica que debas coger el coche y aparcarlo, tras 10 minutos dando vueltas, a la puerta del trabajo. O ir a buscar todos los días al crío de la ESO, cuando puede ir andando o bus, y los secuestros no son algo de todos los días... En fin, pero ya sabemos por la publicidad que lo de coche da libertad, sentimientos, valores, y quitárnoslo es como amputarnos una pierna...
0
angel sanjuan 6/18/2023 - 1:39:45 PM
Efectivamente, la ZBE es un paripé con la UE que todos tenemos que tragar. En la práctica sólo sirve para que tomemos circunvalaciones o rodeos por los barrios y haya más tráfico y contaminación. Pero las cosas que se puedan evitar hay que evitarlas, no tenemos por qué ir por la ronda como hago yo, o por C. Las Eras como hacen otros, para "evitar" la Av. Gijón, todos los días, lo mismo con Poniente que pasó de tres carriles a uno sólo con el tráfico que sale de ese Puente ... Los del anterior gobierno municipal lo han hecho muy mal, quieren imponer que no haya coches a cañonazos, quitando aparcamientos y estropeando el tráfico. Hay que confiar en que la gente, igual que tiramos la basura al contenedor adecuado, pues cogeremos menos el coche sólo por el problema de aparcar. El que lo coge hoy en día es porque lo necesita, casi nadie trabaja cerca de casa y el autobús no siempre enlaza con nuestros destinos.
0
angel sanjuan 6/18/2023 - 1:38:54 PM
Anda que el de la Equis con las dobles filas en los colegios para recoger a los niños ¿pero usted no tiene hijos, o sobrinos? vaya barbaridad, que sean pijos los que recogen a sus hijos, bueno lo mismo que el resto de sus "educados" comentarios siempre buscando guerra, vaya amargado de la vida.
0
Items per page:
1 – 5 of 33
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App