logo

La Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid organiza actividades con motivo del Día Mundial

En el centro cívico José Luis Mosquera se podrá ver la exposición fotográfica 'artEMultiple'

imagen
La Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid organiza actividades con motivo del Día Mundial
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.

Para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid ha organizado varias acciones para dar visibilidad a quienes padecen esta enfermedad.

A las 10:30 horas está prevista la apertura de mesas informativas en la calle Santiago y en la plaza de la Cruz Verde, mientras que por la tarde a las 17:15 horas tendrá lugar en el Work Café de Santander, en la calle Constitución, una mesa redonda con la presencia de la doctora Nieves Téllez Lara, neuróloga del Hospital Clínico Universitario; Susana Bombín Canal, neuropsicóloga; Elena Martínez Cobos, secretaria de Esclerosis Múltiple Valladolid, y la periodista Arancha Jiménez Gutiérrez. Además, del 1 al 14 de junio se puede ver en el centro cívico José Luis Mosquera la exposición fotográfica 'artEMultiple'.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa crónica causada por el sistema inmunitario, que ataca erróneamente los nervios. Esto puede provocar una variedad de síntomas que afectan a diversas partes del cuerpo.

La EM puede causar una vasta gama de síntomas como problemas de visión, cansancio, dificultades para moverse, cambios emocionales... dependiendo de la parte del sistema nervioso central que se vea afectada. Esta condición suele presentarse entre los 20 y 40 años, en medio del crecimiento personal y profesional. La EM es la segunda causa principal de discapacidad entre adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico y la primera en discapacidad sobrevenida.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App