circle
Reels
Puente: "No voy a decir que hemos ganado las elecciones, ha sido insuficiente y nos levantaremos"
Foto: ALEJANDRO DE GRADO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Caras largas, nervios a flor de piel y resignación pura. Así estaba el ambiente en la sede del PSOE en Valladolid viendo lo que estaba deparando el escrutinio y los resultados con vuelco electoral incluido. A las 22.55 horas, el alcalde y candidato a la reelección, Óscar Puente, entraba en la misma con la sensación de que el hecho de haber ganado las elecciones no era "suficiente" para gobernar porque el pacto ente el PP y VOX es el que teñirá, en un mes, la ciudad con los colores azules y verdes. 

No obstante y, prácticamente con las lágrimas en los ojos, Puente empezó su valoración reiterando que no quería agarrarse a que el PSOE haya sido la fuerza más votada en Valladolid. "No vamos a poder gobernar. Los que han ganado son las fuerzas que suman 14 concejales y con toda seguridad, formarán Gobierno", confiesa. Además, el que será, a partir de este lunes, regidor en funciones comentó que, a su juicio, ha sido una "sorpresa" el resultado obtenido por su socio de Gobierno, Valladolid Toma La Palabra. 

Al hilo de su valoración, expresa que se levantarán porque, con la vista puesta a nivel nacional, ha sido un "buen resultado" para el partido en Valladolid porque el mismo ha superado por "ocho puntos de diferencia" la media obtenida en el país. "Nos hemos quedado muy cerquita de conseguir el concejal número 12 y la causa ha sido evidente. No hemos sido capaces de imponer la dinámica local sobre la dinámica nacional que nos ha sacado prácticamente de todas las comunidades. Así es la política, pero vamos a ser exigentes para que los que gobiernen cumplan sus promesas", finalizaba entre los aplausos de los simpatizantes socialistas.