Durante su visita a Piedrahíta y El Barco de Ávila el sábado
Mañueco rechaza la carta de Montero sobre el aborto: "Lo que tiene que hacer esta señora es callarse"
El presidente de la Junta no acepta "lecciones" del Gobierno sobre gestión sanitaria pública porque el sistema de la Comunidad "está entre los mejores de España"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado la carta enviada a las comunidades autónomas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclamando que se cumpla la normativa referente al aborto y pidiendo, entre otras cuestiones, que en los centros hospitalarios donde no existan facultativos que no se acojan a la objeción de conciencia, se contraten nuevos. "Lo que tiene que hacer esta señora es callarse", espetó.
Fernández Mañueco, quien participó en un acto electoral junto al candidato del Partido Popular en Béjar, Luis Francisco Martín, afirmó, en declaraciones recogidas por Ical en el parque de La Corredera, que Irene Montero es "la ministra responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, que fue la ley del 'Solo sí es sí', por lo que, no debe hablar de las mujeres ni en Béjar ni en Castilla y León ni en España".
En este sentido, defendió la gestión de la Junta en el ámbito sanitario. "En Castilla y León sabemos cómo hay que gestionar la sanidad pública porque estamos entres los mejores sistemas de España. No nos va a dar lecciones ni Sánchez, ni sus ministras, que vienen a insultar, a despreciar a atacar a Castilla y León".
Una situación que, según auguró, espera que cambie tras la generales de final de año. "Nos gustaría que haya un Gobierno en España, lo habrá el año que viene con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, que respalde a Castilla y León, ayude a Castilla y León y también a Béjar", zanjó.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello