El barómetro de Sigma Dos para CyLTV no da ninguna opción de gobierno al PSOE al obtener entre 9 y 10 concejales mientras Podemos solo suma dos
Ciudadanos propone la creación de un polideportivo con piscina en Santos Pilarica
Pablo Vicente denuncia que este barrio "carece de muchas dotaciones públicas teniendo parcelas para poder llevarlas a cabo"
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, denunció hoy que los Santos Pilarica "carece de muchas dotaciones públicas teniendo parcelas para poder llevarlas a cabo" y prometió un Centro Multiusos en la calle Astrofísica, "que sirva a la vez como Centro Cívico, Biblioteca y Centro de mayores" y un Polideportivo con piscina. "Valladolid carece de un gran centro deportivo para poder acoger grandes competiciones", dijo.
El candidato recordó cómo en el año 2016, Valladolid no pudo albergar el campeonato mundial de gimnasia,al carecer de una infraestructura adecuada para ese fin, por lo que para la formación liberal se trata de un proyecto "totalmente necesario para el barrio y para la ciudad" en contraposición "al campo de fútbol anunciado por Óscar Puente en forma de globo sonda"
El arreglo y acondicionamiento del sendero verde del Esgueva y del apeadero de la Universidad o la necesidad de promover la instalación de un supermercado en el barrio, son otras de las medidas que Ciudadanos defiende para los Santos Pilarica.
Además, Pablo Vicente remarcó también la necesidad de llevar a cabo el proyecto del soterramiento, al que se ha referido como "la gran esperanza de muchos barrios y, en definitiva, de nuestra ciudad" para añadir que "estamos ante una situación propicia para llevarlo a cabo ya que técnicamente y financieramente, es posible".
El público premió el esfuerzo de los cargadores, al son de la Agrupación Musical, con un sentido aplauso
La Junta de Cofradías lo ha confirmado en su perfil de X
Jesús Julio Carnero agradece la presencia de los diplomáticos, subrayando el interés creciente que despierta este acontecimiento a nivel internacional.
La lluvia respeta el inicio del Viernes Santo con una Plaza Mayor llena para escuchar el sermón del sacerdote vallisoletano José San José Prisco