El conocido 'banco malo' dispone de 672 unidades en total en la provincia superando al respecto a León y a Salamanca
La patrona de Medina de Rioseco, la Virgen de Castilviejo, tiene su fiesta el 8 de septiembre. Ese día, junto al milagroso Cristo con el que comparte 'apellido', salen en procesión alrededor de su ermita, ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de los Almirantes.
Este sábado 6 de mayo, lógicamente no se celebraba su fiesta, pero la Virgen salió en procesión a hombros de sus cofrades. El motivo: una rogativa especial para solicitar la intercesión divina para que llueva. La tremenda sequía que está asolando España, también afecta a esta comarca eminentemente agrícola, es por eso que la Hermandad de Castilviejo y la parroquia de la localidad han celebrado en los últimos días una novena a la patrona de la ciudad para pedir la más que ansiada y necesaria lluvia.
Los actos litúrgicos, se han celebrado en la capilla de la Milagrosa del colegio de San Vicente de Paúl, y este sábado se trasladaron hasta la ermita de Castilviejo donde, al término de la eucaristía, presidida por el sacerdote Alberto Rodríguez Cillero, la pequeña talla de la Virgen, copia de la imagen románica robada en los años 70, salió en procesión por la pradera del santuario. La lluvia se hace más que necesaria y Rioseco no ha dudado en pedírselo a su patrona.
El conocido 'banco malo' dispone de 672 unidades en total en la provincia superando al respecto a León y a Salamanca
El varón de 48 años se salió de la vía margen derecho sobre las 20:25 del domingo en el kilómetro 222
Mañana concluye su andadura con una última parada en el Paseo Central del Campo Grande de la capital
La inclusión de este pueblo en la Asociación ha supuesto una mejora significativa en la proyección y visibilidad de su territorio
La figura, diseñada por sus padres, simula la silueta de la corredora fallecida subida a la bicicleta
La comunidad Arroyovereda soporta desde hace más de tres años la presencia de personas instaladas ilegalmente en casi la mitad de las viviendas
Critican que el último año solo se ha gastado 44% de las cuentas, y en 2022 y 2023, solo el 66%