circle
Reels
Campaña
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La patrona de Medina de Rioseco, la Virgen de Castilviejo, tiene su fiesta el 8 de septiembre. Ese día, junto al milagroso Cristo con el que comparte 'apellido', salen en procesión alrededor de su ermita, ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de los Almirantes.

Este sábado 6 de mayo, lógicamente no se celebraba su fiesta, pero la Virgen salió en procesión a hombros de sus cofrades. El motivo: una rogativa especial para solicitar la intercesión divina para que llueva. La tremenda sequía que está asolando España, también afecta a esta comarca eminentemente agrícola, es por eso que la Hermandad de Castilviejo y la parroquia de la localidad han celebrado en los últimos días una novena a la patrona de la ciudad para pedir la más que ansiada y necesaria lluvia.

Los actos litúrgicos, se han celebrado en la capilla de la Milagrosa del colegio de San Vicente de Paúl, y este sábado se trasladaron hasta la ermita de Castilviejo donde, al término de la eucaristía, presidida por el sacerdote Alberto Rodríguez Cillero, la pequeña talla de la Virgen, copia de la imagen románica robada en los años 70, salió en procesión por la pradera del santuario. La lluvia se hace más que necesaria y Rioseco no ha dudado en pedírselo a su patrona.