circle
Reels
Salvi y Rat cumplen en la ceremonia de pesaje para el esperado combate
Fotos: ALEJANDRO DE GRADO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Cuenta atrás para que comience este viernes a partir de las 20.30 una de las mejores veladas de boxeo que se han celebrado en Valladolid. Sin embargo, el plato fuerte, el Salvi-Rat no se llevará a cabo hasta las 22.30 o incluso las 23.00 tras los primeros combates que ejercerán de antesala de la lucha posterior por el título de la Unión Europea. "Estoy seguro de que ese cinturón se quedará en Valladolid", aseguró el de Pajarillos.

Por todo ello, y antes de que se vuelvan a ver las caras, se ha puesto en marcha la ceremonia de pesaje con provocaciones incluidas del rumano Rat hacia Salvi en plena Plaza Mayor. El primero en pesarse, de hecho, ha sido el rival del vallisoletano que ha dado 59 kilos, justo en el límite. Minutos después, Salvi ironizaba sobre ello: "Sí que ha estado al límite, pero mañana también va a estar al límite en los primeros asaltos". El joven boxeador, ante los aplausos de los suyos, ha sido el siguiente en pesarse. Los 58,3 kilos que ha presentado muestran que no solo es que esté en plena forma, sino que se encuentra en "el mejor momento" de su carrera.

Tras el cruce de declaraciones, sin que Salvi entrara en el juego de Rat, el de Pajarillos ha reconocido ante los medios de comunicación que le ha "costado" dar ese peso, aunque será después del combate cuando tenga el "resultado" definitivo. "Él me preocupa porque la humildad es lo que marca a la persona. Su comportamiento no me ha gustado. Mañana no va a tener un micrófono, me va a tener a mí. Veremos a ver lo que hace", sentenció.