El conductor podría tener una pena de prisión de tres a seis meses
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, y que contaba con 18 antecedentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del día 1 de abril en la calle Garrigas de Valladolid, cuando han llamado a la puerta de un domicilio y al abrir, un individuo vestido de negro con mascarilla, ha amenazado al morador con un destornillador y le ha intentado robar. La víctima inmediatamente ha llamado a la Policía, por lo que el arrestado ha salido corriendo sin conseguir su objetivo.
Agentes de la Policía Nacional tras recibir la llamada, informando de ocurrido y de las caracteristicas físicas del presunto autor de los hechos, llegan a la conclusión de que las citadas características se corresponden con las de un delincuente habitual, multirreincidente, conocido por los agentes por realizar hechos similares y que ya había sido detenido cuatro veces en la última semana.
Inmediatamente los policías se pone en contacto con la víctima, el cual manifiesta que podría reconocer al autor hechos, proceciendo a trasladar al denunciante en un vehículo camuflado hasta el lugar donde las dotaciones policiales habían interceptado al posible autor.
Una vez en el lugar, reconoce a esta persona como el presunto autor de los hechos denunciados.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
El conductor podría tener una pena de prisión de tres a seis meses
Los hechos se produjeron en el kilómetro 227 de la N-601, donde acudieron efectivos de Guardia Civil de Tráfico, así como Emergencias Sanitarias - Sacyl
Ha sucedido en el Paseo de Zorrilla
La hermana de Esther López atendió a los medios el día en el que se celebró la vista preliminar con el principal sospechoso, Óscar S.M., en los juzgados