MARÍA JESÚS LAFUENTE
Las reservas de agua de riego en el Pisuerga se encuentren 22 puntos por debajo que años anteriores
Así lo ha confirmado la presidenta del CHD, María Jesús Lafuente, alegando que la campaña de riego será complicada
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, advirtió hoy que la campaña de riego en el sistema Pisuerga-Bajo Duero será complicada, dado que las reservas de agua se encuentran al 48,3 por ciento, 22 puntos por debajo de la media de los últimos años.
Lafuente, que hizo estas declaraciones durante la presentación de un proyecto de urbanización del entorno del Canal de Castilla en Valladolid, aseguró que "habrá que adaptarse", a la vez que recalcó que, al igual que en campañas anteriores, la CHD estará en todo momento en contacto con los regantes por si cambiara la situación en los próximos meses y se disfrutara de una primavera húmeda.
A su vez, la presidenta del Organismo de Cuenca explicó que las aportaciones que hoy se propongan en la Junta de Explotación y que después de Semana Santa se aprobarán por la Comisión de Desembalses, se adaptarán a la situación real de las reservas.
Se cumplen cinco años de una pandemia en la que se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos
El jefe de Neumología, el jefe de Enfermería de Urgencias y la supervisora de Enfermería relatan lo que vivieron en primera línea hace cinco años
Tribuna Valladolid ha podido comprar los avances visibles en el interior del templo
Allí han analizado estrategias de detección y abordaje de dificultades en niños de 0 a 6 años