La película se presenta este lunes en Sección Oficial junto a 'Nada' y 'Alma viva'
Fallece el galerista vallisoletano Lorenzo Colomo a los 72 años
El artista decidió cerrar su galería en primavera de 2021
El galerista vallisoletano Lorenzo Colomo (Valdenegro de los Valles, 1950) ha fallecido a los 72 años. El velatorio para despedirle abrirá sus puertas en la tarde del miércoles y permanecerá abierto en la mañana del jueves en el tanatorio de Las Contiendas.
En la primavera de 2021, tras el impacto de la pandemia, Lorenzo Colomo decidió cerrar las puertas de su galería, ubicada al lado de la Catedral de Valladolid, por jubilación.
Durante las últimas décadas, en su espacio han expuesto su trabajo creadores como Manuel Sierra, Félix Sanz, Javier Bolaños, Julio Martínez, Lourdes Tejedor, Ana Jiménez, Belén Cobaleda, Concha Gay, Pepe Doñate, Laura Juárez, Javier Bartolomé, José Callado, Monika Grygier o Christophe Berville, entre otros, que han protagonizado en torno a dos centenares de muestras a lo largo de más de un cuarto de siglo.
Colomo protagonizó como artista su primera exposición individual en El Caballo de Troya en 1972, una muestra a la que posteriormente siguieron otras en Valladolid, Salamanca, León, Logroño, Vitoria, Palencia, Zamora, Burgos, Marbella o Ámsterdam. Su trabajo fue seleccionado en varios certámenes de carácter nacional, como la Bienal de Barcelona, la Bienal de Arte Abstracto de Cuenca o la Bienal de Zamora.
También participó en varias exposiciones colectivas, y su trabajo se ha exhibido en certámenes como ARCO, Arcale, ArteSevilla, ArteSantander, Art Jaén o Art Madrid. Además, ha sido reconocido con galardones como el Premio Racimo en la modalidad de Pintura en 2005.
En el cacheo, los agentes localizaron una navaja multiusos, una pata de cabra, un pico de obra, pasamontañas y varios pares de guantes
Tres de ellos fueron detenidos y el otro identificado, y la víctima también fue arrestada por perseguirles después con un cuchillo en la mano
Los bomberos trabajan en la zona sin lamentar daños personales
En el cacheo, los agentes interceptaron a la arrestada un cuchillo que fue intervenido en ese momento