Romper los roles más allá de las tallas

imagen
Romper los roles más allá de las tallas
Miguel Ángel Fernández.
Miguel Ángel Fernández.
Lectura estimada: 1 min.

Me cansa ver, alfombra tras alfombra, smokings y trajes de color negro, gris y azul marino. Ser un hombre puede resultar aburrido pero ya no es necesario ajustarse a ciertos códigos de vestuario anclados en décadas pasadas.

Aplaudo a todos aquellos que se atreven, que innovan y que se visten para divertirse. La moda tiene muchas posibilidades y es muy decepcionante ver a los artistas y a las celebridades limitarse a pantalones y camisas. La gracia que tiene ese tipo de eventos es romper con lo establecido y destacar con un atuendo que nadie se pondría en su vida cotidiana. 

Últimamente, Brad Pitt está arriesgando más y se le ha visto hasta con una falda. No pido que esto se convierta en norma general pero sí que sean más los que se desmelenen y se atrevan a probar. La moda es para todos, no solo para las mujeres.

Eso sí, entiendo ciertas limitaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que pasa si no tienes un cuerpo perfecto que te permita llevar cualquier cosa con seguridad y sensualidad.

En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de críticas negativas y 'hate' gratuito hacia el cantante británico Sam Smith por aparecer, en uno de sus espectáculos, con un mono ajustado, color plata, sugerente y poco parecido a lo que el resto de cantantes masculinos nos tienen acostumbrados.

Mientras se ensalza a Harry Styles por lucir ropa muy parecida en el festival de Coachella, se apedrea al resto si tienes unos kilitos de más. Es muy fácil ensalzar a alguien por salirse de los estándares de moda masculina, siempre y cuando esté bueno. 

La moda no es solo para los que tienen un cuerpo de modelo de Abercrombie, todos podemos divertirnos. 

Hay un doble rasero, no puedes decir que el corsé se ve ridículo en un hombre, solo porque este sea gordo. Teniendo en cuenta que hace menos de un año todos elogiabais a Bad Bunny por llevar un vestido pero claro, él tiene buenos bíceps.

Somos tolerantes con las personas que llevan una estética queer, pero solo cuando tienen un cuerpo normativo. Deberíamos reflexionar y ahora que se lleva tanto la inclusividad en la moda, ponerlo en práctica a la hora de juzgar. 

 

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App