Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
El Polideportivo Canterac vivió una doble jornada entre el CPLV y el Rubí catalán con contraste de sensaciones. Por un lado, el Caja Rural CPLV se impuso a los barceloneses por 5-2, con dos goles de Andrés Esgueva, uno de Keanan Simpson y otros dos de Max Langlois y Andrés Baños, para afianzarse en la segunda plaza de la Liga. Por el otro, el Munia Panteras cedió por la mínima (0-1) contra el líder y ve cómo se aleja en la clasificación.
El Caja Rural CPLV tuvo que trabajar mucho su victoria ante el Rubí. Pese al marcador final, el encuentro no fue sencillo. De hecho, el cuadro barcelonés comenzó muy incisivo, buscando robarle la posesión a los vallisoletanos, y desde ahí abrir el marcador. Incluso gozó de una superioridad sobre la pista, por expulsión de Keanan Simpson. Tras una buena defensa local, el joven jugador namibio, que alterna el filial y el primer equipo, fue protagonista de dos acciones casi seguidas. En la primera evitó el 0-1 tirándose al suelo y en la segunda hizo el 1-0, tras una gran asistencia de Edu Requena, en un mano a mano con el portero catalán Arnau Diaz. Era el minuto 9 y poco después el CPLV dio continuidad a su buen momento tras la consecución de la Copa. Max Langlois hizo el 2-0 en el 12? en una impresionante salida desde atrás, cruzando toda la pista para batir la portería del Rubí. Los catalanes no se rindieron y en su segunda superioridad, David Coronas logró superar a Tommy Soeder y ajustar el marcador.
Al descanso se llegó con ese 2-1, pese a una nueva inferioridad de los locales en la recta final. Tras el intermedio, los vallisoletanos encontraron el 3-1 muy pronto, en una acción veloz de Andrés Baños, que dejó el disco muerto cerca de portería y que remató Andrés Esgueva tirándose con todo. El gol parecía acercar la victoria a los locales, pero Marius Godano se encargó de ajustar el marcador de nuevo, con un gol en el minuto siguiente (4 de la segunda parte), muy protestado por los locales por interferencia. El choque estaba en un puño, cualquiera podía marcar y lo hizo el CPLV. Primero avisó Requena y luego marcó Andrés Baños, en una gran jugada con Carlos Cabrera. A pesar de tener que jugar durante seis minutos con uno menos, el cuadro local no encajó más y sentenció a 3 del final con Andrés Esgueva haciendo el definitivo 5-2.
La jornada no pudo ser redonda por la derrota del Munia Panteras ante el líder de la Liga Elite Iberdrola y campeón de la Copa hace una semana. Las vallisoletanas se toparon con un gol en la recta final de la primera parte, en una contra entre Andrea Sehuk y Lucía Moreno. Pese a los intentos de las Panteras en la segunda parte, de nuevo la falta de eficacia fue clave con cuatro tiros al palo. Las vallisoletanas se quedan en la cuarta plaza.
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
El Atlético Valladolid se enfrenta en casa al Tubos Aranda
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional