El centro social ha presentado un recurso contra la sentencia que condenó a dos miembros de La Molinera por un delito leve de usurpación
La Molinera se manifiesta este sábado contra su desalojo
La concentración partirá a las 19:00h de la Plaza Zorrilla
El Centro Social La Molinera organiza una movilización para el próximo sábado, 28 de enero, para manifestarse en contra de la orden judicial que solicita que abandonen de forma voluntaria el inmueble que tiene ocupado desde hace cuatro años y medio.
Todo ello viene derivado después de que la Audiencia de Valladolid, el pasado 15 de diciembre de 2022, ratificara la sentencia del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid que condenaba a dos activistas por un delito leve de usurpación. Además, se abrió un procedimiento judicial para que los actuales dueños del inmueble, la sociedad zamorana Zángano Inversiones, pudieran recuperar el edificio. Una empresa que los activistas han calificado reiteradas veces este viernes en una rueda de prensa como "fondo buitre".
La concentración que partirá a las 19:00h de la Plaza Zorrilla, tiene como objetivo protestar por la imposición de un plazo de cinco días por el Juzgado de Instrucción nº1, que caduca esta semana.
"Queremos que esta manifestación sea una expresión de apoyo al proyecto, pero también una muestra de repulsa de la sociedad vallisoletana contra la especulación urbanística y en defensa de nuestro patrimonio arquitectónico", han expresado en un comunicado remitido a Tribuna Valladolid.
"Exponemos una vez más nuestro rechazo a que el edificio caiga en manos de un fondo de inversión que no ha presentado ningún proyecto específico para el inmueble, posibilitando así que se reinicie un ciclo especulativo para el mismo", sentencian los responsables de la organización okupa.
Aseguran que les quitaron "por la fuerza" la pancarta y que jamás se había censurado ninguna reivindicación durante el pregón
Critican el nulo apoyo de las instituciones y que no hayan comprado el edificio a "precio ganga"
Una veintena de participantes interpelan a la empresa zamorana que compró el edificio, que quieren desalojar tras cuatro años como centro social
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre
Los agentes han compartido una publicación que ya supera las 2.000 visualizaciones