circle
Reels

Virginia Barcones: "El caso de Esther López no se me va a olvidar en la vida"

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha hecho balance del año que se cumple de la muerte de la vecina de Traspinedo

Virginia Barcones: "El caso de Esther López no se me va a olvidar en la vida"
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La vecina de Traspinedo Esther López desapareció aquel 13 de enero de 2022, día que murió tal y como aseguraron los forenses cuando hallaron el paradero del cadáver. Un año después el caso sigue sin culpable, aunque las investigaciones apunten al que fuera amigo de la joven Óscar S. En este sentido, "la Guardia Civil sigue haciendo su trabajo" como reconoce la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en su visita a la redacción de TRIBUNA GRUPO en Valladolid. 

"Todavía tenemos pendientes varios informes para llevar a la Autoridad Judicial. Sabíamos que era un caso complejo y que unas pruebas científicas iban a determinar lo que había ocurrido. La obligación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León es que la Guardia Civil tuviera todos los medios tanto profesionales como materiales para poder proceder a esa minuciosa investigación que ya aventuramos desde el principio", explica.

Además, ha querido recordar la concentración que se va a celebrar en la capital con el objetivo, como cada mes, de pedir justicia con la colaboración de la familia y el Ayuntamiento de Traspinedo con el alcalde, Javier Fernández, a la cabeza. "El domingo la familia va a realizar una concentración en su recuerdo y la subdelegada del Gobierno en Valladolid y yo vamos a estar presentes. No me imagino mayor dolor en esta vida que perder a una hija o a una hermana. La familia ha tenido un comportamiento ejemplar", sostiene.

Por último, Barcones considera que es un caso que no se va "olvidar en la vida""Al final todo lo que entraña el sufrimiento humano hace que sean imágenes que te queden en la mente de por vida. Son heridas. Cuando venimos a este trabajo sabemos que se pueden dar diferentes casos y forma parte también de esa gestión de la Policía y la Guardia Civil. El caso de Esther no se me va a olvidar en la vida. No me voy a olvidar de su madre, de su hermana y de todo lo que ha supuesto en términos no solo de trabajo sino también a nivel personal. Aprendes cada día de toda la labor de los agentes y de nuestras fuerzas armadas", concluye.