circle
Reels

Argüello da el último adiós en la Catedral al Papa Benedicto XVI: "Ha sostenido la marcha de la Iglesia"

Además, ha agradecido el servicio de Ratzinger en diversos ministerios

Argüello da el último adiós en la Catedral al Papa Benedicto XVI: "Ha sostenido la marcha de la Iglesia"
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha despedido este sábado a Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI) y ha agradecido su vida "entregada" a la Iglesia en diferentes ministerios en una homilía celebrada en la Catedral de la capital vallisoletana.

Esta homilía ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el arzobispo emérito de la Diócesis, el cardenal Ricardo Blázquez, y Francisco Javier Acero (Valladolid, 1973), nombrado el pasado 15 de septiembre por el papa Francisco obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de Méjico.

En este marco, Argüello ha agradecido el servicio de Ratzinger en diversos ministerios al servicio de la Iglesia "incluido el de ser el pastor supremo del rebaño de Cristo, siervo de los siervos de Dios".

Del mismo modo, ha pedido a los asistentes orar por su entrada en el Reino de los Cielos y ha recordado las tres encíclicas publicadas por el Papa durante su pontificado: 'Deus caritas est' (2006), 'Spe salvi' (2007) y 'Caritas in veritate' (2009).

En este marco, el prelado ha señalado que la oración "agradecida y suplicante de la misericordia de Dios" congrega como pueblo santo que "se sabe confirmado en la fe, alentado en la esperanza y presidido en la caridad por Pedro y sus sucesores".

Por esta razón, este sábado se ha celebrado el "misterio pascual de Jesucristo por uno de ellos, Benedicto XVI, que ha sostenido la marcha de la Iglesia, siendo ya papa emérito, con su vida de oración".

"Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva", ha apostillado Luis Argüello.

De esta manera, el arzobispo de Valladolid ha asegurado que Joseph Ratzinger ha vivido esta experiencia de abandono en los diversos pasos de su vida de respuesta a la llamada del Señor y "de manera singular en esta última década, desde su renuncia a la sede de Pedro".