"Se trata de una de las mejores selecciones de la historia"
La estrella del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como 'Pelé', ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia que llevaba recibiendo desde septiembre del año pasado, cuando se sometió a una cirugía por un cáncer de intestino y se encuentra ya en cuidados paliativos.
De acuerdo con las fuentes del diario brasileño 'Folha de S.Paulo', Pelé, de 82 años, está "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.
El viernes por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a Pelé se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado el martes para una revaluación de la terapia.
"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.
El hospital no ha hecho comentarios al 'Folha de S.Paulo' y se ha limitado a responder que solo se pronunciará a través de comunicados oficiales.
"Se trata de una de las mejores selecciones de la historia"
Un tanto de penalti del exmadridista permite a los 'Dragones Rojos' empatar ante los americanos en su regreso a la competición 64 años después
Su hija intentó tranquilizar a todos sus seguidores con un mensaje en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue "sin sorpresas ni emergencias"
Con un 2-4 y con jugadoras menos habituales en el tramo final, la selección femenina se despide del año en el que ha ganado la Liga de Naciones
El conjunto azulgrana suma tres puntos importantes en la pelea que mantiene con el Real Madrid por el liderato
La selección española femenina de balonmano, pese a su convincente puesta en escena, no consigue el punto que necesitaba ante Polonia
Las últimas noticias de medios italianos apuntan a que habría recuperado el conocimiento y respiraría de forma autónoma. Podría haber sufrido una crisis epiléptica