circle
Reels

La UVa fija su techo de gasto de 251 millones de euros para 2023

El Consejo de Gobierno renueva su composición con 20 nuevos miembros representantes del Claustro

La UVa fija su techo de gasto de 251 millones de euros para 2023
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El nuevo Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa), constituido esta mañana tras renovar su composición con 20 nuevos miembros representantes del Claustro, aprobó el techo de gasto de la institución académica para el ejercicio 2023, que fijó en un límite máximo de 251.183.970 euros.

Asimismo, se aprobó el proyecto de Reglamento por el que se regulan los programas de enseñanzas de grado con itinerario académico abierto, con el que se oferta un programa de formación para el estudiante que le permita cursar asignaturas de dos o más títulos universitarios oficiales de Grado que pertenezcan al mismo ámbito de conocimiento o ámbitos del conocimiento afines.

Por otro lado, también se aprobó el documento marco para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la Universidad de Valladolid. Tal y como lo definen en el documentado presentado al Consejo de Gobierno, se trata de "una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo".

La creación de la sede de la Facultad de Enfermería en el Campus de Segovia ha sido otro de los puntos abordados y aprobados. De esta manera, el Grado de Enfermería se impartirá en dicho campus, dependiendo de la Facultad de Enfermería de Valladolid, con 60 plazas de nuevo ingreso durante los cuatro primeros cursos.

Por último, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al informe de la auditoría de cuentas en la UVa correspondiente al ejercicio 2021 y a la oferta de empleo público del personal de administración y servicios funcionario de la Universidad de Valladolid para el año 2023, con 18 plazas: una de técnico de gestión, tres de gestión, cuatro de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, dos de administrativo, seis de auxiliar administrativo y dos de auxiliar de archivos, bibliotecas y museos.