Nuevos adornos como un castillo o una estrella fugaz se suman a la noria de más de 60 metros de altura con vistas de la ciudad iluminada
Valladolid se prepara para el gran encendido navideño
A las 19.00 comienza la inauguración de las luces que se mantendrán durante 46 días en el centro vallisoletano
La ciudad de Valladolid ya está lista para el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas que se llevará a cabo, en la tarde de este jueves, 24 de noviembre.
El pasado lunes y este mismo miércoles, los técnicos encargados de la instalación eléctrica de las luces que recorren las principales calles de la ciudad han ensayado su puesta en escena, probando cada una de las iluminaciones.
Este jueves, a partir de las 19.00 horas, el centro vallisoletano se convierte en la ciudad de la Navidad con la celebración de la inauguración de la iluminación navideña, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.
'Valladolid, ciudad de la Navidad' es el lema de la campaña que a lo largo de 46 días desarrollará el Ayuntamiento de Valladolid para promocionar la actividad económica y generar un ambiente de ilusión y entusiasmo en la sociedad vallisoletana.
Sesenta calles y once plazas de la ciuda, una decena más que el año pasado, brillarán cada noche. Entre estos espacios se encuentran la calle de Santiago, presidida por una gran caja de regalo que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido todos los días a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y la plaza de Portugalete, donde tres enormes estructuras lumínicas que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente serán soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.
Como novedad de este año, la Academia de Caballería será el soporte de un espectáculo de videomapping, 'Valladolid luce', que evoca los recuerdos infantiles de la Navidad y que podrá verse el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 21, 21:30 y 22.00 horas.
La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo ya trabaja en encontrar un puesto de carnicería, mercado del que no han recibido propuestas
Esta iniciativa pretende mejorar Valladolid en ámbitos como la movilidad sostenible, la inteligencia artificial o la formación en videojuegos
Además, se ha puesto sobre la mesa la nueva Ordenanza de Movilidad Ciclista para usuarios de patinetes eléctricos
Desde el Ayuntamiento esperan poner en marcha estas medidas a partir del 1 de enero de 2026