Su nuevo espectáculo musical está inspirado en las mejores bandas sonoras de las películas de héroes y superhéroes de la historia del cine
El difunto Pablo Milanés iba a actuar en enero en Valladolid
Su gira 'Días de luz' tenía previsto aterrizar en el Centro Cultural Miguel Delibes
El cantautor cubano Pablo Milanés, fallecido en la madrugada de este martes, tenía previsto actuar el próximo 14 de enero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con su gira 'Días de luz', un concierto que se preveía en formato "íntimo y reflexivo".
Milanés ha fallecido a los 79 años en Madrid después de haber permanecido hospitalizado por una enfermedad oncohematológica por la que llevaba hospitalizado desde hacía varios días, lo que le obligó a suspender diferentes conciertos de su gira, como los previstos para Pamplona, Ciudad de México o Santo Domingo.
Precisamente esta enfermedad, que lo había empezado a afectar en los últimos tres meses a su estado de salud, derivado de la enfermedad que sufría desde hacía varios años, lo exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento "inexistente" en Cuba, ha recordado su oficina.
El artista, nacido en la ciudad cubana de Bamayo el 24 de febrero de 1943, es ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015).
Alguno de sus grandes éxitos fueron canciones de amor como 'Yolanda', 'El breve espacio' o 'Ámame como soy', todo ello conjugando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, abarcando jazz, rumba, el bolero o el son.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha expresado sus condolencias por la muerte de Pablo Milanés, a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter.
"Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba", ha indicado.
La muestra se celebrará hasta el 20 de abril en la Acera de Recoletos
El artista granadino estará en la Sala Moss para presentar "un viaje musical introspectivo y conceptual en un contexto futurista"
El filme se rodó en Valladolid y cuenta la historia "casi real" de cómo el humorista vallisoletano hizo lo "imposible" por tratar de salvar su bar 'El rincón del Erizo'
El festival musical tendrá lugar el 30 de agosto en la Antigua Hípica Militar