La actitud del varón suscito las sospechas de una dotación policial de paisano
Uno de los dos fallecidos en el atropello registrado este domingo en Velliza (Valladolid) era Alberto Lentijo Herrero, jefe de cuadrillas forestales de la Diputación de Valladolid, agricultor ecológico y miembro de Ecologistas en Acción de la provincia desde hace cinco años, según informó la organización en un comunicado.
"Su formación como ingeniero agrícola, su sensibilidad hacia la preservación de un medio rural sano y vivo y el afinado conocimiento de la realidad integral de nuestros pueblos le llevaron a participar más activamente en las campañas referidas a la prevención de la contaminación de las aguas y los suelos por los nitratos, y especialmente, a la regulación de la ganadería industrial, que en los últimos años ha derivado en proyectos de macrogranjas muy nocivos para el medio ambiente y para la vida en nuestros pueblos y su desarrollo sostenible", añadió Ecologistas.
En estos años, participó en distintas reuniones de plataformas de ámbito autonómico y estatal dirigidas a poner freno a estas explotaciones. Además, en los últimos tiempos reafirmó este compromiso haciéndose cargo del seguimiento de los proyectos "más nocivos" en la provincia de Valladolid, y participando en muchas iniciativas en la materia llevadas a cabo en Castilla y León. Así dedicaba su tiempo a tareas como la elaboración de alegaciones o a la medición de la concentración de nitratos en los pozos, fuentes y manantiales de la provincia.
"Alberto era serenidad y humildad, un compañero muy inquieto, pero de un apacible sosiego con el que cobraba todo el sentido intentar hacer ver la necesidad de mejorar la realidad de emergencia global que nos rodea. Pensamos que allí donde esté le gustará que le recordemos así, dando la batalla pacíficamente y con su inigualable bondad", expresó la organización.
Este domingo, el conductor de una furgoneta atropelló mortalmente a dos varones, padre e hijo, cuando paseaban por la carretera VP-5805, en Velliza (Valladolid). Por estos hechos fue detenido y ha pasado a disposición judicial.
La actitud del varón suscito las sospechas de una dotación policial de paisano
La mujer se acercó a la víctima y comenzó a hacerle insinuaciones para después establecer contacto físico y agarrarle del brazo
Se le acusa de un delito continuado de estafa
Además tendrán que indemnizar a las víctimas con más 2.700 euros por los altercados en la madrugada del 11 al 12 de junio