Dan un "ocho" como nota a la alternativa que ofrece la capital para acoger el proyecto
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este viernes que ve probable de que InoBat opte por "compaginar" la apertura de dos nuevas factorías en la ciudad y Reino Unido, si bien remarcó que la propuesta presentada desde la capital del Pisuerga es "imbatible". "Necesitamos un poquito de tiempo", dijo para "rematar" la operación, por lo que pidió "cierta discreción".
Tras el acto de retirada de su acreditación para la Seminci, el regidor contrapuso la situación política de Valladolid y la del Reino Unido, donde ha dimitido su primera ministra Liz Truss después de 44 días en el cargo. Destacó que la ciudad cuenta con una parcela con agua, "buenos" accesos, "salida al tren", así como con fondos europeos y energía renovable en un territorio, cuyo país pertenece a la Unión Europea.
No obstante, el alcalde de Valladolid remarcó que la decisión sobre la ubicación elegida para la planta de baterías no está tomada y señaló que las últimas apreciaciones de la compañía eslovaca se pueden debe a "estrategias" de los "últimos momentos de la negociación" o porque les han visto "embalados". En cualquier caso, aclaró que el acto de firma con la Junta, el Gobierno y los directivos de la empresa fue a petición de esta multinacional.
Por otra parte, Óscar Puente defendió el proyecto de InoBat para Valladolid, que contemplaría una inversión de 3.000 millones y la creación de 2.100 empleos, frente a la "inquietud" existente sobre el proyecto de Volkswagen en Sagunto (Valencia). "No me genera intranquilidad, igual es una oportunidad", dijo al tiempo que marcó diferencias entre ambas iniciativas, ya que señaló que la de su ciudad no depende en exclusiva de las subvenciones y son propuestas de "largo recorrido", con "bases conceptuales y tecnológicas sólidas".
Gonzalo Martínez, que estuvo presente en Paiporta, recuerda la gran cantidad de camiones y tractores que trasladaron para ayudar a los afectados
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, ha sido el encargado de dar esta "buena noticia" en la comisión ordinaria
Álvaro Abad, chef alicantino, asegura que "el destrozo ha sido muy grande" y que "aquí no hay trabajo para dos días"
Se trata de un intercambio plagado de resonancias históricas a través de las elaboraciones culinarias presentadas en el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas