En el marco de la Operación Valsordo
Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Alicante un grupo criminal que se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la intención de robar en el interior de las viviendas en las que los contrataban.
De esta forma, no solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero para una reforma que nunca efectuaban, sino que también aprovechaban la coyuntura para desvalijar los domicilios, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
La investigación comenzó cuando una de las víctimas de este grupo criminal denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, pero este servicio nunca llegó a realizarse y, además, los falsos albañiles robaron en su vivienda.
Al parecer, los sospechosos cobraban por adelantado, simulaban trabajar y posteriormente desvalijaban las viviendas. En este sentido, según las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y poder desvalijar la vivienda "con total libertad".
Los detenidos presuntamente forzaron un escritorio y una caja de caudales de los que sustrajeron varios relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos.
Aunque los sospechosos utilizaban identidades falsas para presentarse a sus víctimas, los agentes consiguieron detener a dos de ellos en la localidad de Torrevieja y a otro en Elda.
Los tres detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los 32 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa y otro de robo con fuerza.
Tenía el permiso del teniente coronel pero el mando le dijo que se cambiase el uniforme y se pusiera a trabajar en reiteradas ocasiones
La pasarela peatonal se ha sumido en un transitar continuo de gente que busca ayudar en la mayor catástrofe natural sufrida en Valencia
Desde asociaciones vecinales a casales falleros o comercios, se ha organizado de manera espontánea para recoger alimentos básicos
La titular de Defensa asegura que "no es tanto un problema de número de militares, sino de las capacidades en función de lo que se necesite"