La iniciativa permite la reutilización de los dispositivos por parte de diversas ONGs
La concurrida "Zona de Coca", ha sido considerada "zona acústicamente saturada" tras las quejas de los vecinos. El Ayuntamiento ha propuesto varias medidas para paliar esta problemática, como por ejemplola recogida de las terrazas a una hora establecida, la negativa de conciertos o la modificación de la franja horaria en establecimientos de doble licencia, de dos horas a cuatro. Estas medidas se aprobarán previsiblemente dentro de un mes.
Tribuna sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos que les parece esta medida tomada por el consistorio. En la encuesta existe diversidad de respuestas, gente que se encuentra a favor de las medidas y otros en contra de estas.
Por un lado, nos encontramos con ciudadanos que declaran favorables estas medidas. "Muy bien, por qué hay que entender a los que quieren descansar, respeto ante todo" expresa una vallisoletana. "Las personas tienen que ser más cívicas, como residente me parece bastante bien porque quieres dormir", declaran otros entrevistados.
Por otro lado, otros ciudadanos consideran como negativa esta consideración por parte del consistorio. "Van a quitar el 'jaleillo', me parece que hay un ambiente muy apropiado para esta zona, siempre han estado ahí los bares, las discotecas y los pubs. Y ahora de repente se declara esto, me parece incoherente" comentan algunos vallisoletanos. "El centro se va a quedar muy triste", declara otro viandante de la citada zona.
Desde el punto de vista de los hosteleros la postura es muy clara "los establecimientos también tienen que comer, los propietarios no tienen ninguna culpa" o "como hijo de hosteleros, ya suficiente daño han hecho las restricciones de la pandemia en los bares" son alguna de las declaraciones del mundo de ocio vallisoletano. Otros deciden no comentar, ya que los empresarios de la zona se encuentran "crispados" con las medidas de Ayuntamiento.
El chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo, ha sido el encargado de representar a la ciudad
Durante la jornada del domingo se esperan ráfagas de hasta 70km/h
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
El sindicato asegura que el Ayuntamiento de Valladolid adeuda 400.000 euros a los agentes