circle
Reels

La nueva sede de la ONCE en Valladolid: 16 meses y 14 millones para "un sueño"

Autoridades y responsable de la ONCE han asistido a la primera piedra del nuevo edificio de más de 5.000 metros cuadrados cerca del Paseo de Ladrillo

La nueva sede de la ONCE en Valladolid: 16 meses y 14 millones para "un sueño"
Colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la ONCE. ICAL
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La delegación territorial de la ONCE en Castilla y León tendrá nueva sede en Valladolid en apenas un año y medio. Este lunes se ha escenificado la colocación de la primera piedra de lo que será el mayor centro de atención a la discapacidad en la Comunidad. Se construirá en un solar de más de 9.000 metros cuadrados en el Paseo del Arco de Ladrillo de la ciudad, junto al polideportivo Gregorio Fernández.

Al acto han acudido el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el territorial de Castilla y León, Ismael Pérez, que han estado acompañados por una pléyade de autoridades entre los que sobresalían la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

El proyecto, con una inversión de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, contempla la construcción de un edificio de tres plantas y una zona de cubierta que acogerá sala de descanso y terraza transitable. En total, más de 5.500 metros cuadrados que contarán con gran salón de actos y varios módulos de oficinas para ubicar la sede de ILUNION. Según ha confirmado la ONCE la nueva sede "se ha diseñado atendiendo a criterios de accesibilidad total".

"Empieza un sueño, que ha sido largo. Vamos a construir una casa nueva del grupo social ONCE en Valladolid para todos los ciudadanos de Castilla y León, donde vamos a dar los servicios de la ONCE y de las empresas ILUNION", dice el director general de la ONCE, quien ha recordado que se construirá "con el esfuerzo de todos y con el trabajo de los centinelas de la ilusión, cupón a cupón". Ángel Sánchez concluye diciendo que "cuando esté construido lo llenaremos de alegría, de superación y de esperanza para aquellos que lo tienen más difícil".

Desde la ONCE se ha confirmado que se cederá al Ayuntamiento parte de la parcela para uso público, además de 90 plazas de aparcamiento. Tal y como ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la anterior sede de la ONCE, en la calle Muro, revertirá en el Consistorio."Todavía no tenemos pensado el destino, pero usos no le van a faltar. Es un edificio bien ubicado y céntrico y son muchas cosas los que se van a hacer en él", ha concluido Puente que ha alabado la "la labor social" que hace la ONCE: "una entidad que da mucho empleo".