La ciudad es la cuna de artistas musicales que han llevado a la ciudad por bandera
La subida de los precios obliga a pensar en otras opciones de compra para conseguir lo que necesitamos. Comprar objetos nuevos supone un esfuerzo económico cada vez mayor, que muchas familias no pueden permitirse, y las tiendas de segunda mano pueden convertirse en la alternativa perfecta.
En Valladolid, encontramos tiendas de segunda mano que cubren una gran variedad de mercados, las más comunes ofrecen libros, coches o ropa. En ellas se puede comprar una gran selección de productos pero también puedes vender lo que ya no te haga falta, conseguir dinero extra y dar una segunda vida a esos objetos.
La tienda vallisoletana MILANTIGUO Segunda mano & Antigüedades es un proyecto que se enmarca en la economía circular y la sostenibilidad con el objetivo de dar valor a productos materiales y recursos para mantener el ciclo económico el mayor tiempo posible.
Juan Carlos de Castro, responsable de Diseño, Comunicación y Marketing de MILANTIGUO asegura que Valladolid es una ciudad que "acoge" el mercado de la compra sostenible, "sobre todo en un target de entre 18 y 75 años" del área metropolitana.
La tienda, situada en el Polígono de Argales, trabaja con artículos de coleccionismo, restauración y arte decorativo desde el método "más tradicional", ofreciendo los servicios de cualquier tienda de muebles, pasando por ofertar sus artículos en las principales aplicaciones móviles de compra y venta como Wallapop o Milanuncios, hasta prestar el alquiler de sus productos para compañías de teatro que utilizan estos muebles en su escenografía.
El establecimiento que cuenta con una exposición de 3.000 metros cuadrados ha sido escogido por la producción de la plataforma 'Prime Video' para que algunos de los muebles formen parte del atrezzo de los escenarios de la serie que protagoniza el actor Yon González.
La empresa que funciona desde hace cuatro años, es la encargada de decorar la comisaría de policía que se encuentra situada en el Colegio Salvador de la Plaza San Pablo con muebles de las décadas de los 70 y 80.
"Habíamos vendido o alquilado a compañías de teatro pero nunca se había barajado algo de tanto nivel", explica. "Estamos plenamente preparados para nutrir este tipo de servicios a productoras como estamos haciendo con 'Zebra Producciones para la serie'".
Con el estilo decorativo de finales de siglo en España, MILANTIGUO rellenará el espacio de varios de los escenarios que serán testigo de la adaptación de la novela del escritor César Pérez-Gellida.
"Nos posicionamos como una opción para las productoras cinematográficas que vengan a rodar a Valladolid en este momento de auge que vive la provincia por la reciente presencia de ficción española ambientada aquí".
La serie Memento Mori constará de seis capítulos de una hora de duración, y su rodaje se extenderá durante ocho semanas. Es el mayor rodaje en términos de tiempo de filmación, potencial de difusión y presupuesto realizado hasta la fecha en Valladolid, y uno de los más importantes del año en España en su género.
Las localizaciones para el rodaje se extenderán por toda la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Viejo Coso, al Paseo de Zorrilla, la Avenida Reyes Católicos o a la Ribera del Pisuerga, por citar algunos de los muchos espacios que serán escenarios de la serie.
En la figuración intervendrán más de 400 personas por capítulo, en su gran mayoría seleccionadas en el casting realizado a principios de septiembre en nuestra ciudad. Este trepidante thriller policíaco explora la relación entre un asesino, encarnado por Yon González, y el policía interpretado por Francisco Ortiz que le persigue en un duelo a vida o muerte, ayudado por el peculiar Carapocha, interpretado por Juan Echanove. Completan el reparto Fernando Soto (La casa de papel), Juan Fernández (Feria) y Carlota Baró (Amar es para siempre), entre otros.
La ciudad es la cuna de artistas musicales que han llevado a la ciudad por bandera
David Castillo y Álvaro Mel se unen al elenco que tiene a Malena Alterio y a Elena Anaya como protagonistas
Se trata de 20 cuadros que se sitúan en el hall al que se accede desde la entrada principal
Se trata de la primera muestra de la recién nombrada directora del MUVa Irune Fiz Fuertes