circle
Reels

El Día Sin Coche en Valladolid: el tráfico restringido protagoniza una jornada que retoma la normalidad

Desde las 10.00 horas hasta las 22, la 'almendra central' estará cerrada al tráfico del vehículo privado

Fotos: TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El 22 de septiembre de cada año, con motivo del Día Sin Coche y la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad de Valladolid disfruta de la iniciativa que está presente en la capital desde hace más de una década. El cierre de la denominada 'almendra central' protagoniza la jornada desde las 10.00 horas donde la Policía Municipal, tal y como se aprecia en las imágenes y en el vídeo que acompaña la noticia, ha ido controlando el tráfico dejando pasar tan solo a los usuarios que tenían que guardar sus respectivos coches en su garaje o al transporte público ya sea taxi o autobús.

Además, el Centro de Personas Mayores aprovecha dicho día para organizar una marcha con la bicicleta y, de esta manera, promover la movilidad sostenible, idea que tiene presente el Ayuntamiento con Luis Veléz a la cabeza de la concejalía correspondiente. Jesús Recio, uno de los responsables de la "ruta" en bici, ha atendido a TRIBUNA minutos antes de comenzar la marcha desde la Plaza Zorrilla: "Nosotros nos comprometemos con esta iniciativa por lo que significa. Por eso, recorremos la ciudad en bici con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y hacer que Valladolid sea una ciudad más sostenible"

Cabe reseñar, en este sentido, que Recio ha avisado al resto de sus compañeros del peligro del tráfico en las zonas que no están tan restringidas teniendo en cuenta, además, las diferentes zonas donde solo podrá estar el transporte público: calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, avenida Ramón y Cajal, calle Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, plaza de España, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, San Ildefonso y el paseo Isabel la Católica.

Estas calles estarán cortadas hasta las 22.00, hora en la que se pondrá el punto y final a una jornada que vuelve a celebrarse con esa aparente normalidad que carecía en época de pandemia.