circle
Reels

El Atlético Valladolid se queda con la miel en los labios tras perder ante Ademar en los penaltis

En un partido muy emocionante, el empate a 33 de la conclusión abocó a ambos equipos a deshacer la igualdad desde los 7 metros

El Atlético Valladolid se queda con la miel en los labios tras perder ante Ademar en los penaltis
Foto: Javier Gómez.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.

El Atlético Valladolid mereció mejor suerte en la final de la V Copa Castilla y León disputada en El Plantío burgalés, en la que acabó por ceder en la tanda de penaltis (11-10) ante Abanca Ademar. En un partido muy emocionante, el empate a 33 de la conclusión abocó a ambos equipos a deshacer la igualdad desde los 7 metros y el título acabó yéndose por quinta vez a las vitrinas leonesas.

El cuadro pucelano tras ocho encuentros de preparación ha ido dando pasos adelante para llegar al comienzo de la Liga Asobal en la mejor condición posible. La defensa de los gladiadores azules, aunque intermitente, ha tenido momentos destacados en esta pretemporada y en especial en el encuentro de hoy, pero finalmente no fue decisiva para ir más allá del empate en los 60 minutos ante un cuadro ademarista con bajas, pero mucho más rodado y conjuntado que hace dos semanas en Valencia de Don Juan, cuando el Recoletas venció 32-34.

 Consciente de que este choque iba a ser muy parecido a lo que se va encontrar próximamente en la Liga Asobal, el entrenador pucelano, David Pisonero, administró la rotación hacia los hombres referentes, aunque obtuvo buenas prestaciones desde el banquillo. A la calidad ofensiva de D'Antino y Miguel Martínez se unió hoy la aportación del pivote Rosell, 3 tantos, y del brasileño Freitas (7), además de los buenos minutos de Alejandro Pisonero, Toledo en defensa o Lamariano en portería.

Aún jugando mucho tiempo en inferioridad, el Atlético llegó a ir ganando de cuatro en la primera parte 9-13 min.21, aunque el Ademar con un 6-1 de parcial tomó la delantera en el minuto 25 y se fue con ventaja de uno al descanso, viéndose perjudicado el conjunto pucelano por la exclusión de Pedro Martínez y Darko Dimitrievski. En la segunda mitad, los vallisoletanos lograron irse de tres goles, 28-31 min.50, pero al final la calidad del Ademar con hombres determinantes como el central Castro, el lateral derecho David Fernández o el pivote Santista, autores de más del 60% de los goles del equipo de Manolo Cadenas, hizo que se agarraran a una cita que entró en los últimos tres minutos con igualdad total.

Ambos equipos tuvieron posesiones para anotar en el desenlace, aunque Ademar no pudo resolver en el último minuto, mientras que el Recoletas tampoco pudo anotar en su última oportunidad con 4 segundos de partido por jugarse tras el tiempo muerto de David Pisonero.

La tanda de penaltis para resolver el empate final fue maratoniana pero se resolvió cuando el portero griego del Abanca Ademar, Dimitris Papantopoulos detuvo el lanzamiento de Tarcisio Freitas, con lo que valió la anotación anterior de su compatriota Theodoros Boskos. El resultado 11-10 favorable a los leoneses y quinto título de la Copa Castilla y León que se adjudican.

Con este subcampeonato, se acaba el periodo de puesta a punto del Recoletas en una pretemporada que se ha prolongado durante cinco intensas semanas. Ahora los pupilos de Pisonero se prepararán estos próximos días para el debut en la Asobal 2022-23 del miércoles 7 de septiembre a las 20.00 horas (LaLiga Sports TV) en Huerta del Rey, ante el BM Cuenca.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, analizaba así el encuentro ante el Ademar León: "Particularmente la final triste, ha sido doloroso perder este partido sobre todo porque lo hemos dominado y tenido la iniciativa. Hubiésemos merecido algún premio más de lo que nos llevamos. Pero es un torneo de pretemporada donde hemos estado a nivel muy alto, defensivamente bien, hemos corrido y hecho cosas muy bien y ellos tienen jugadores que saben decidir este tipo de acciones, y al final hemos pecado de inexperiencia y falta de acierto. En la Copa estoy contento con el rendimiento del equipo, ha servido para el objetivo que es afinar el inicio de liga, nos faltan cosas que preparar para el primer partido contra Cuenca pero el camino es bueno y estamos muy contentos con la actuación aquí".