circle
Reels

Leclerc no sabe ganar, y a Sainz no le dejan

Carlos Sainz fue quinto tras una espectacular remontada y Alonso, sexto

Leclerc no sabe ganar, y a Sainz no le dejan
Alfons Aurin
Alfons Aurin
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Hacía calor, pero no demasiado. Condiciones idílicas para correr, sol y calor, aunque con la temperatura exacta en el asfalto. Leclerc se las prometía muy felices, sabedor de que la norma reciente en este trazado es que gana el póleman. Carlos Sainz tenía que marcarse una remontada memorable, si quería sacar puntos importantes, pues salía penúltimo. Bandera verde, luces fuera y voila. Salieron bien los que se juegan el mundial. Hamilton pasó a tercero y Alonso ?¡Cómo sale Alonso!? se puso quinto nada más salir, Magnussen adelantó siete posiciones para ponerse decimotercero ?memorable salida del danés?. Tsunoda trompeaba en la curva de salida de la recta Mistral, tras un toque con Ocon que le valió cinco segundos de penalización al de Alpine. Verstappen acechaba a Leclerc, y Hamilton hacía valer su calidad para aguantar en esa tercera plaza que había conseguido de inicio. Alonso caía a la sexta plaza pero se mantenía en esa posición cómodamente.

Las hostilidades entre el holandés y el monegasco duraron varias vueltas, pero el hombre de Ferrari se defendía con todo. En la vuelta 18 paraba Max para intentar lanzarle un undercut a Charles, y no sabemos cómo le habría salido la jugada ya que en esa misma vuelta, liderando en solitario, Leclerc cometió un error que lo mandó contra el muro, finalizando así su carrera. Se quejó por radio del acelerador, pero después en rueda de prensa admitió su culpa diciendo que con errores así es imposible ganar un campeonato. Humildad ante todo, en un día donde se dejó muchísimos puntos y casi todas sus opciones en el campeonato, una pena. Con el safety car, casi todos los coches pasaron por boxes a poner duros, a excepción de Sainz que llevaba duros y paró a poner medios. Inexplicable metedura de pata de Ferrari.

El madrileño seguía con su remontada, volando en pista con los neumáticos medios nuevos. Tan rápido iba, que en la vuelta 41 adelantaba a Pérez para ponerse tercero. En podio tras empezar penúltimo. Este es el Carlos que me gusta, atrevido y con adelantamientos de calidad y bien ejecutados, un piloto totalmente distinto al de las primeras carreras. Habría acabado tercero, si en Ferrari hicieran su trabajo, en lugar de inventar absurdas estrategias de carrera. Así, tuvo que pasar por boxes en la vuelta 43 porque sus neumáticos medios, con 27 vueltas, se caían a trozos. Y de nuevo a remontar. Finalmente, acabó quinto tras los Redbull y los Mercedes. Hablando de Mercedes, se nota una mejoría manifiesta. Hamilton tuvo más ritmo que Pérez toda la carrera y Russell consiguió apurar sus opciones y arrebatarle la tercera posición al mexicano, a falta de 3 vueltas, cuando se relanzó la carrera, tras un virtual safety car de una vuelta provocado por el abandono de Zhou. Fantástico Russell, como toda la temporada, y muy bien Mercedes sacando muchos puntos de cara al mundial de constructores. Alonso fue el mejor del resto terminando en un meritorio sexto puesto, demostrando que cuando el coche no se rompe, él demuestra su excelencia.

Max afianza su liderato con 63 puntos de ventaja sobre su perseguidor Leclerc, y a no ser que haya una hecatombe en Red Bull no veo muchas probabilidades de que alguien impida a Verstappen levantar su segundo título de pilotos. Carlos, que fue nombrado piloto del día, sigue en ascenso y ya veremos en las próximas carreras quién es el verdadero líder de Ferrari.