circle
Reels

Investigan en Valladolid a un conductor que huyó de la Guardia Civil de Palencia tras dar positivo en un control de alcoholemia

El vehículo fue seguido por los agentes que se adentro del casco urbano de Valoria La Buena, poniendo en peligro la integridad de numerosas personas

Investigan en Valladolid a un conductor que huyó de la Guardia Civil de Palencia tras dar positivo en un control de alcoholemia
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

 

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan al conductor de un turismo, de 41 años y vecino de la provincia de Valladolid, que tras ser parado en control preventivo de alcoholemia y presentar síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas se dio a la fuga realizando una conducción temeraria, ya que circuló a una velocidad elevada y sin respetar las normas de circulación.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de julio cuando se efectuaba control preventivo de alcoholemia en la carretera P-102, en sentido Valoria La Buena, y los agentes detuvieron un turismo ocupado por un conductor que circulaba acompañado por otra persona y una menor.

El conductor presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fueo sometido a una primera prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo. En el momento que fue requerido e informado para entrega de su documentación personal y que iba a ser sometido a una segunda prueba de alcoholemia, el conductor arrancó y aceleró su vehículo huyendo del control en dirección Valoria la Buena.

El vehículo fue seguido por los agentes, que hacían uso de las señales acústicas y luminosas de parada, realizando una conducción manifiestamente temeraria en la que incluso llegó a apagar el alumbrado del coche, así como realizando adelantamientos en cambio de rasante a dos vehículos que circulaban en el mismo sentido.

La conducción temeraria continuó dentro del casco urbano de Valoria La Buena, que celebraba en esos días sus fiestas patronales por lo que había gran concurrencia de personas en sus calles, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropelladas.

Para evitar un daño mayor los agentes decidieron desistir del seguimiento ya que el vehículo y el conductor estaban suficientemente identificados.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó el vehículo en un domicilio de Valoria, e identificaron al conductor, que no era el titular del vehículo.

El investigado puso en peligro la integridad de numerosas personas que había en la calle del casco urbano de Valoria La Buena, y también de los propios ocupantes del vehículo, entre los que se encontraba una menor de edad.