circle
Reels

Lionel Vialat dirigirá la planta de la fábrica Switch Mobility en Valladolid

Además, será responsable de administrar la operación eficiente de ella, así como de liderar un equipo diverso encargado de los niveles requeridos de calidad

Lionel Vialat dirigirá la planta de la fábrica Switch Mobility en Valladolid
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Lionel Vialat ha sido nombrado director de Planta de la Fábrica SWITCH en Valladolid. Tras una trayectoria dedicada a la ingeniería mecánica y con amplia experiencia en el sector de la automoción, Lionel se encargará de supervisar, en coordinación con el equipo de Reino Unido, el proceso constructivo de la nueva fábrica.

Lionel también será responsable de administrar la operación eficiente de la planta, así como de liderar un equipo diverso encargado de los niveles requeridos de calidad y productividad dentro de la planta. Un requisito fundamental será garantizar que todos los procesos que se llevan a cabo en la fábrica de Valladolid se realicen de manera que se mantenga la certificación de carbono neutral de SWITCH.

Lionel estudió Ingeniería Mecánica Automotriz en el reconocido Instituto Superior de Automóviles y Transporte en Nevers (Francia) y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional repartidos entre España, Francia y Estados Unidos. Tras una corta etapa en la marca ensambladora Eurofit, en Vigo, Lionel se trasladó a Valladolid para supervisar un proyecto greenfield en la localidad de Mojados para Heuliez Group, para posteriormente desarrollar su carrera en diferentes puestos de responsabilidad en Operaciones, Industrialización y Lean manufacturing en la multinacional de componentes de automoción Faurecia, inicialmente en Valladolid y posteriormente en Estados Unidos donde ocupó el cargo de Director Regional de FES&P en highland. Planta de asientos automotrices Park en Michigan.

"SWITCH es un negocio innovador que está cambiando la cara del transporte público y estoy emocionado y orgulloso de ser parte de ese cambio. Espero tener la fábrica de Valladolid en pleno funcionamiento para que podamos comenzar a construir autobuses de cero emisiones", dijo Lionel en un comunicado recogido por Ical.