circle
Reels

Plata se queda en el Real Valladolid y ficha hasta 2027

El club se plantea adquirir mayor porcentaje de los derechos federativos del futbolista si este cumple los objetivos

 Plata se queda en el Real Valladolid y ficha hasta 2027
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacerse con el jugador Gonzalo Plata hasta el año 2027. Plata será jugador blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2027 después de que el acuerdo con el quipo portugués haya concedido el traspado de los derechos federativos del futbolista, quien ya militó la temporada pasada en Zorrilla.

Hasta el momento, se ha pagado por el 50% unos tres millones de euros que podrían aumentarse al comprar el Real Valladolid más porcentaje, siempre que el jugador vaya cumpliendo objetivos como la permanencia en LaLiga.

Tras 30 partidos en LaLiga SmartBank, con casi 2.000 minutos de juego, seis goles y cinco asistencias en su cuenta personal, el extremo ecuatoriano -internacional con la selección absoluta- destacó como pieza importante del ataque pucelano en una temporada en la que el equipo logró ser el máximo goleador de la categoría.

Nacido en Guayaquil el 1 de noviembre de 2000, a sus 21 años acumula experiencia en la máxima división de Portugal y en la Segunda española. Además, Gonzalo Jordy Plata Jiménez, formado en Independiente del Valle, atesora con su selección un título de campeón sudamericano sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20.

Se calcula que el club vallisoletano podría llegar a pagar unos siete millones de euros, lo que convertiría al ecuatoriano en el fichaje más caro de la historia del equipo, superando el récord de Shon Weissman.

La cuenta oficial de Twitter del Real Valladolid ha publicado, en la mañana de este lunes, un vídeo de hace un mes del jugador donde felicitaba al club por su ascenso y deseaba participar en la próxima temporada. Al final del clip, Plata anunciaba su renovación hasta 2027, vistiendo la nueva equipación del Pucela.