circle
Reels

Más de 300 personas se manifiestan en contra del escudo del Real Valladolid

Pancartas, entre otras, como "¡No al logo!" han acompañado a la concentración

Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El cambio del escudo del Real Valladolid sigue dando de qué hablar y ya no solo en clave local, sino también nacional, ya que numerosos aficionados, peñistas y simpatizantes de otros clubes también han dado su opinión al respecto. Todos estos alicientes han propiciado la convocatoria de la Federación de Peñas del Real Valladolid de una manifestación que, de la mano del Fondo Norte, se ha llevado a cabo este jueves en los aledaños del Estadio José Zorrilla.

Cerca de 350 personas han acudido a la llamada para reivindicar su postura negativa acerca del cambio y apoyar, de esta manera, la de la propia Federación de Peñas con su presidente, Mario Puertas, a la cabeza.

Este último ha sido el maestro de ceremonias y el primero que ha querido dirigirse a los presentes: "Desde la Federación de Peñas, junto al Fondo Norte, hemos llevado a cabo esta concentración con la firme decisión de defender el escudo que consideramos que nos ha sido arrebatado, una decisión que no creemos necesaria y que enturbia un momento feliz en el que vivíamos los aficionados tras lograr el ascenso, debilita la unión en la masa social del club y nos hace perder identidad con nuestros símbolos".

"De igual forma, consideramos que, una decisión tan sensible para la afición, debería ser consensuada y que, por tanto, el club debería replantearse una consulta entre sus abonados a fin de restaurar el anterior escudo de cara a la próxima campaña. Creemos que nuestra obligación es trabajar de la mano con el club para conseguir los mayores éxitos posibles en un marco de crecimiento constante y así seguirá siendo, pero también estamos para dar voz a las peñas y aficionados que así nos lo han reclamado, sentir de peñas y afición que en este caso el malestar es prácticamente unánime", ha añadido.

 

Tras más de media hora de reivindicaciones y gritos como "¡Este escudo no se toca!" o "¡Pucela somos nosotros!", Puertas ha vuelto a tomar la palabra para dar por finalizada la concentración: "Esta ha sido la primera toma de contacto. Había gente que necesitaba estar aquí. Seguiremos peleando, aunque, a corto plazo, el cambio sea complicado. Si tan seguros están del ello, que hagan una consulta entre todos  nosotros para decidir entre un escudo u otro. Muchas gracias por venir".

 

Cabe reseñar, por último, que los miembros del Fondo Norte, José Díez y Pablo Esteban, han tomado el relevo de Puertas a la hora de coger el megáfono en varias ocasiones.