Contra todo pronóstico el equipo vallisoletano ha conseguido este fin de semana el milagro de seguir siendo representante de primera oro
El Atlético Valladolid buscará en Antequera un billete a la final de Copa
El encuentro, se disputará este martes a las 19:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña
El Atlético Valladolid se estrena este martes en la 50ª edición de la Copa del Rey con una eliminatoria a partido único frente al Dólmenes Antequera, equipo de la División de Honor Plata. El encuentro, que se disputará este martes a las 19:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña, será retransmitido en directo vía streaming.
El duelo tiene un gran aliciente: el vencedor se clasificará para la fase final del torneo, que se celebrará en Irún del 6 al 8 de junio, y donde ya esperan el anfitrión Bidasoa y el vigente campeón, el Barça. El resto de participantes saldrán de las seis eliminatorias que se juegan entre martes y miércoles, en una ronda decisiva para alcanzar la deseada Final a Ocho.
El conjunto pucelano afronta este reto con ambición y el objetivo de repetir presencia en la fase final, algo que ya consiguió en dos ocasiones, la más reciente hace dos años en Santander, donde incluso llegó a semifinales. Aunque el pasado sábado cayó en Logroño cortando una buena racha de seis triunfos ligueros, la plantilla mantiene la confianza en sus posibilidades y está mentalizada para superar esta tercera ronda copera.
Por su parte, el Dólmenes Antequera llega al partido en una situación delicada en liga, ocupando el 15º lugar y en puestos de descenso tras perder en casa frente al Trasmapi Ibiza. No obstante, su trayectoria en la Copa ha sido destacada, eliminando ajustadamente a Barça Atlètic (33-32) y Blendio Sinfín (28-27), ambos duelos también disputados en su pabellón, donde intentarán dar la campanada ante un rival de categoría superior.
El equipo andaluz, dirigido por Carlos Pastrana, cuenta con jugadores destacados como los argentinos Agustín Vidal y Gustavo Delgado, así como el lateral derecho Jacob Díaz, ex jugador ASOBAL y máximo goleador del equipo con una media de 4,3 tantos por partido. Junto a ellos, Raúl Morales en el extremo derecho también aporta calidad y experiencia al bloque local.
Desde Valladolid, el técnico David Pisonero ha dejado claro que su equipo no se confía y que afronta el encuentro con el máximo respeto. "Sabemos lo que nos espera allí y no vamos a especular. Ya nos eliminaron la pasada temporada en un partido similar y esta vez queremos clasificarnos sí o sí. Es uno de nuestros grandes objetivos del año y no podemos fallar", subrayó. Pisonero remarcó además el esfuerzo físico acumulado y lo exigente del calendario, aunque insistió en que el equipo está centrado en estar en Irún en junio.
La Feria de Valladolid acoge los campeonatos autonómicos de Formación Profesional
Las funciones de este órgano son preparar textos prelegislativos, revisar leyes y disposiciones reglamentarias, así como elaborar dictámenes a petición del Gobierno
La presencia de más de 50 bodegas y de 1.200 personas pusieron de relieve la importancia del vino en Castilla y León