En el Día Mundial del Autismo, repasamos con sus padres cómo es el día a día de un niño con necesidades especiales que necesita muchos cuidados. "Hace falta más visibilidad y más inclusión"
Viajes del Imserso: Tarifa plana, mascotas y más plazas para pensionistas
El programa de turismo para mayores celebra su 40º aniversario con importantes novedades, incluyendo viajes por 50 euros y la posibilidad de llevar animales
Este año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) introduce importantes novedades en su programa de viajes. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una tarifa plana de 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas y la posibilidad de viajar con mascotas, una medida sin precedentes en los 40 años de historia del programa.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha iniciado este martes la licitación para la nueva temporada de viajes, con un total de 7.447 plazas reservadas para personas cuya pensión sea igual o inferior a la no contributiva. El resto del coste será asumido por el Imserso, facilitando así el acceso a quienes más lo necesitan.
Flexibilidad y opción de viajar con animales
Además de la tarifa plana, los viajeros podrán llevar consigo a sus animales de compañía en desplazamientos a la costa peninsular e insular, una medida que amplía las opciones de viaje para los amantes de las mascotas.
Para combatir la estacionalidad turística, el programa distribuirá el 36 % de sus plazas de manera proporcional a lo largo de la campaña. Sin embargo, viajar en temporada alta tendrá un coste adicional de 100 euros en comparación con la temporada baja.
Presupuesto y mejores condiciones
Para garantizar la sostenibilidad del sector y mejorar la calidad del servicio, el Gobierno incrementará la partida presupuestaria destinada a las empresas adjudicatarias. Además, se reforzará el sistema de sanciones para aquellas compañías que no cumplan con los estándares de calidad exigidos por el Imserso.
El Consejo de Ministros autorizará este martes la tramitación del procedimiento de contratación, necesario para licitaciones superiores a doce millones de euros. Las bases se publicarán en las próximas semanas en la plataforma de contratación del sector público.
40 años
Desde su creación en 1985, cuando comenzó con 16.000 plazas, el programa de viajes del Imserso ha crecido hasta alcanzar 879.213 plazas en esta nueva edición. Más de 4,6 millones de personas están acreditadas para participar en estos viajes, que incluyen estancias en hoteles de tres estrellas con actividades de ocio y tiempo libre.
El programa ofrece destinos en la costa peninsular, las islas Baleares y Canarias, así como circuitos culturales y de turismo de naturaleza, incluyendo capitales de provincia, Ceuta y Melilla. Los viajes tendrán una duración de entre cuatro y diez días, dependiendo del destino.
Como novedad, las empresas adjudicatarias deberán crear materiales informativos sobre envejecimiento activo y prevención del maltrato a personas mayores, reforzando el compromiso del programa con el bienestar de sus participantes.
La Fundación Affinity calcula que hay unos 85.000 animales en los refugios esperando a que los adopten
Alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas como 'Top Gun' o 'Tombstone'
Comenzará a afectar a la península a partir de la noche del jueves, especialmente al oeste peninsular