El Ayuntamiento de Valladolid instará al Gobierno a reducir el IVA de los servicios de peluquería

Gracias a los votos a favor de VOX y Partido Popular solicitarán una rebaja del 21 al 10%

imagen
El Ayuntamiento de Valladolid instará al Gobierno a reducir el IVA de los servicios de peluquería
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal VOX ha presentado en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid una moción para instar al Gobierno de España a reducir el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética del 21% al 10%. La iniciativa ha sido aprobada gracias a los votos a favor del propio grupo municipal con el apoyo del grupo popular.

La iniciativa busca aliviar la "difícil situación económica" que atraviesa este sector, afectado principalmente por la crisis derivada de la pandemia y la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Desde el grupo municipal de VOX instan, con esta moción, al Gobierno de España a "cesar el bloqueo a los sectores de peluquería, barbería y estética y a admitir de una vez y lo antes posible la entrada en tramitación en el Congreso de los Diputados de la iniciativa dirigida a la reducción del IVA del 21% al 10%".

La iniciativa ha recibido los votos en contra de los grupos municipales de Valladolid Toma La Palabra y PSOE en el pleno ordinario celebrado este lunes.

22 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 12 horas
Cortarse el pelo es una necesidad por higiene, al margen de la estética, es normal que puedan pedir bajar el Iva del 21 al 10%. Los peluqueros son trabajadores, es "raro" que en los comentarios de abajo les critiquen los que se "supone" que son de izquierdas ..
0
señor equis hace 2 horas
No seas tan hipócrita, que te importan muy poco los trabajadores, como has dejado claro con los mineros fallecidos. Los peluqueros que piden la rebaja del IVA son los dueños, no los curritos que, en muchos casos, llevan sin que les suban el sueldo años. Y lo de la higiene ya aburre, hay mucha gente que no va a la peluquería en años y tiene buena higiene. Sencillamente aplaudes la medida porque la propone Vox, sectario de los cojones.
0
usuario anonimo hace 20 horas
Otra medida populista
0
señor equis hace 2 horas
O porque tanta queja por el IVA, y cada día hay más peluquerías, vas a pedir hora y tardas una semana... vamos, que no les va mal precisamente.
0
usuario anonimo hace 12 horas
"POPULAR", es lo mismo que deberían pedir los verdaderos populistas de Sumar, Podemos o el PSoe ¿dónde están? Ah, criticando porque no se les ha ocurrido a ellos
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 7:39:50 PM
Hace muy bien el Ayuntamiento en apoyar a nuestros peluqueros, ya que no lo hacen la Yolanda Díaz ni los populistas
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 6:40:49 PM
Si también las peluquerías traspasan esa reducción al cliente, bienvenido, pero si no...
0
señor equis hace 2 horas
Ve a cualquier peluquería, no tienen hora para atenderte en días y, a veces, una semana. Eso quiere decir que tiene mucha clientela. Si tiene que echar 60 horas a la semana, algo estará haciendo mal. Además, hasta tú sabes que lo que expones no es lo habitual, porque lo normal es que tengan trabajadores contratados para atender a la demanda, así que no hace falta que una persona eche todas esas horas.
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 10:24:02 PM
Claro, lo hacen para que el cliente obtenga beneficios, no te fastidia.. Los peluqueros trabajan seis días a la semana, más de 10 horas diarias en la mayoría de los casos. Creo que tienen que ganar, ya que viven de ello
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 10:23:56 PM
El Equis no tiene ni idea de lo que es tener una Pyme y que dependas de ti mismo para todo: si no abres, no ganas ni un duro, no como en su empresa que se lo paga el jefe si se pone malo.
0
señor equis 3/31/2025 - 7:46:47 PM
Algún autónomo habrá que haga esas horas, pero no es lo normal, es más, si tiene que hacer más de 40 horas, algo está haciendo mal como empresario. Ningún asalariado puede hacer tantas horas, a menos que parte lo cobre en negro. Y si la rebaja del IVA no repercute en una rebaja de precios, entonces es una estafa.
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 7:38:21 PM
Claro, lo hacen para que el cliente obtenga beneficios, no te fastidia.. Los peluqueros trabajan seis días a la semana, más de 10 horas diarias en la mayoría de los casos. Creo que tienen que ganar, ya que viven de ello
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 1:55:57 PM
Pues podrían haber exigido desde el ayuntamiento a sus respectivos partidos; es decir PP y VOX, que apoyaron en las votaciones la subida del SMI, pensiones o la reducción de para las peluquerías incluidas, aunque no queda claro los motivos para elevar dicha exigencia desde el ayuntamiento, pero pueden predicar con descuentos del IBI, tasas de basura, etc....
0
señor equis hace 2 horas
El anónimo subnormal que repite comentarios, no tiene ni idea de la vida. Toma parte leyendo titulares y pasa de la noticia, como demuestra constantemente. Algún día se sabrá lo que cobra por echar aquí 10 horas al día, más que los autónomos.
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 10:26:10 PM
Hace bien el Ayto. en apoyar a trabajadores como los peluqueros porque lo necesitan ahora más que nunca, dada la crisis del sector desde el Covid..
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 10:26:01 PM
El Equis no tiene ni idea de lo que es tener una Pyme y que dependas de ti mismo para todo: si no abres, no ganas ni un duro, no como en su empresa que se lo paga el jefe si se pone malo.
0
señor equis 3/31/2025 - 7:47:24 PM
Pero si no hacen más que abrir nuevas peluquerías, hasta el punto de no encontrar trabajadores suficientes. Joder, si es que hablas por hablar.
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 4:46:15 PM
Hace bien el Ayto. en apoyar a trabajadores como los peluqueros porque lo necesitan ahora más que nunca, dada la crisis del sector desde el Covid..
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App