Las mujeres triplican su participación en los Cursos Deportivos para Jóvenes y Adultos del Ayuntamiento

El pasado ejercicio se registraron 1.579 inscripciones, de las cuales 1.193 fueron realizadas por mujeres y 386 por hombres

imagen
Las mujeres triplican su participación en los Cursos Deportivos para Jóvenes y Adultos del Ayuntamiento
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.

La participación en los 'Cursos Deportivos para Jóvenes y Adultos' organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), arrojó una clara diferencia de género, ya que en el conjunto del pasado ejercicio el porcentaje de mujeres inscritas en esta programación estable triplicó al de hombres.

De las 17 modalidades convocadas de los citados cursos, en las cuatro tandas de invierno, primavera, verano y otoño, se registraron 1.579 inscripciones, de las cuales 1.193 fueron realizadas por mujeres (76%) y 386 por hombres (un 24%).

Según los datos que maneja la FMD, las mujeres practicaron mayoritariamente disciplinas como hipopresivos (94%), pilates (93%), body rolling (83%), patinaje (83%), escuela de espalda (73%) y yoga (68%). Mientras que los hombres tuvieron mayor presencia en actividades como calistenia, aikido o golf.

Body rolling, escuela de espalda, gimnasia abdominal hipopresiva, patinaje, y por supuesto yoga, yogalates y pilates, con 602 inscritos, son las actividades que más presencia femenina congregaron, además de la marcha nórdica y el pickleball.

Calistenia, aikido, billar y escalada fueron los cursos en los que el género masculino se prodigó más con respecto al femenino, con un 70% en calistenia, un 65% en aikido, o el billar y la escalada, con un 61%.

Cabe mencionar que bádminton, golf, piragüismo, tiro con arco, con ratios parejos, completaron la oferta de cursos deportivos para 2024.

Según fuentes de la FMD, estos cursos se organizan para todos, jóvenes y adultos, mujeres y hombres. La Unidad de Deporte para Adultos y Tercera Edad plantea consolidar también la participación masculina. Así, todas las actividades programadas tienen como fin último mantener una forma de vida saludable a través de la actividad física.

El próximo jueves, 13 de marzo, se abrirá la inscripción para los cursos del próximo trimestre con 14 modalidades diferentes.

Esta podrá realizarse de forma telemática, a través de la web, o presencial en el Módulo de Atención al Público de la FMD (oficinas del Polideportivo Huerta del Rey. C/ Joaquín Velasco Martín, 9. 47014, Valladolid) desde las 08:30 horas del mismo 13 de marzo. Ambos procedimientos se realizarán de forma simultánea.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App