Mañueco subraya en Segovia la oportunidad de Castilla y León para acoger empresas y profesionales especializados en innovación tecnológica
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha dado por finalizada la onda de gripe invernal de esta temporada, tras registrar en la última semana (del 24 de febrero al 2 de marzo) una incidencia de 30 casos por 100.000 habitantes. Esta cifra marca un descenso significativo respecto a los 55 casos de la semana anterior y sitúa la tasa por debajo del umbral epidémico.
Según el último informe semanal de la gripe publicado por la Consejería, la incidencia de enfermedades respiratorias agudas también ha disminuido, con 570 casos por 100.000 habitantes frente a los 614 de la semana previa.
Los datos de la temporada gripal revelan que la semana más crítica de la gripe en Castilla y León se registró entre el 6 y el 12 de enero, cuando la incidencia alcanzó los 219 casos por 100.000 habitantes. Durante esos días, la enfermedad duplicó su presencia respecto a la semana anterior, afectando principalmente a niños y adultos jóvenes.
El sistema de vigilancia de la Consejería de Sanidad señala que el rinovirus, causante del resfriado común, y la gripe han sido los virus más detectados en las muestras analizadas. No obstante, la circulación de la gripe ha disminuido en todas sus variantes, tanto A (H1 y H3) como B.
En cuanto a la COVID-19, el informe confirma que no se ha registrado ningún caso en la última semana, tras haber contabilizado dos casos por 100.000 habitantes la anterior y cinco en la séptima semana del año.
Mañueco subraya en Segovia la oportunidad de Castilla y León para acoger empresas y profesionales especializados en innovación tecnológica
Puso en valor "la importante labor" de la actual presidenta de la CEOE Valladolid, que cuenta con "experiencia" para afrontar los retos de las pymes
La Junta ha adquirido cerca de 2.000 ordenadores portátiles destinados a la creación de estos centros en las zonas rurales, a los que se suman 5 aulas móviles
En 2024, 2,94 de cada mil médicos en Castilla y León sufrieron agresiones, una de las tasas más altas de España