El grupo de investigación policial pudo acreditar que el anunciante era, en realidad, una empresa ficticia usada en muchas estafas
Rescatan a una mujer de 74 años en el río Pisuerga a la altura de Arroyo
Dos guardias civiles y un bombero han tenido que ser atendidos por los sanitarios tras el rescate
La sala de emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada en la noche del pasado 26 de febrero sobre un incidente a la orilla del río Pisuerga, al final del parque del Socayo, en Arroyo de la Encomienda. Se informó de que se escuchaba a una mujer pedir ayuda y que se encontraba agarrada a una rama en una zona escarpada cerca de la orilla. Al parecer, la mujer se encontraba en paradero desconocido desde primera hora de la mañana de este miércoles.
El 1-1-2 dio el aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que coordinó la emergencia, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias–Sacyl que envía una UVI móvil.
En el lugar de los hechos, los bomberos comunicaron que habían logrado rescatar a la mujer, que estaba siendo atendida por personal sanitario, y solicitaron asistencia sanitaria para atender por hipotermia a varios miembros de los servicios de emergencia que habían estado interviniendo en el lugar. Emergencias Sanitarias. Sacyl movilizó una ambulancia soporte vital básico.
Finalmente, los servicios sanitarios tuvieron que atender a cuatro personas, una mujer de 74 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dos guardias civiles de 47 y 40 años que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al hospital y un bombero que fue atendido en el lugar.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega en estado grave
El funeral del joven encontrado sin vida en Valladolid tendrá lugar este sábado 12 de abril en la localidad zaragozana
CSIF asegura que la empresa "no ha proporcionado ni asistencia jurídica ni apoyo psicológico, a pesar de la gravedad de los hechos"